21 de December de 2012 00:02

Lucha de gigantes en la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, desde las 09:00 de Ecuador (11:00 de Paraguay), se sortearán los grupos de la edición 55 de la Copa Libertadores. El país tendrá dos representantes en la llave de grupos (Barcelona y Emelec), mientras Liga, el único campeón de la Copa del país, deberá afrontar la fase de repesca, en partidos de ida y vuelta.

Esta edición del certamen tiene un ingrediente especial: ocho equipos que han sabido levantar el trofeo más preciado a escala continental la disputarán nuevamente: Boca Juniors de Argentina que la ha levantado en seis ocasiones; Peñarol de Uruguay (5), Nacional de ese mismo país y Olimpia de Paraguay (3), Gremio (2), Vélez de Argentina, Corinthians de Brasil y Liga de Quito, que la han ganado en una ocasión.

En el caso ecuatoriano, Barcelona aparece como uno de los ocho cabezas de serie de las llaves, según comunicó la Conmebol. De esta forma, el equipo de Gustavo Costas evitará enfrentarse en la llave con equipos como Corinthians, Fluminense, Arsenal de Sarandí y Vélez Sarsfield, otros de los clubes que también son cabezas de serie.

Los ocho ex campeones del certamen aparecen como los principales opcionados para hacerse nuevamente con la corona. Para hacerlo, algunos cuadros como Boca Juniors han echado mano de verdaderos especialistas, como el DT Carlos Bianchi.

El ‘Virrey’, volvió al cuadro ‘xeneize’, luego de ocho años de ausencia. Con él, Boca Juniors logró tres copas Libertadores (2000, 2001 y la edición de 2002). Ahora el equipo busca recuperar a Juan Román Riquelme, quien dijo adiós al fútbol este año, precisamente tras la final que los ‘xeneizes’ perdieron ante Corinthians.

El cuadro del ‘Timao’, es otro de los grandes candidatos a retener el título. El equipo de Tite no solo se impuso en la Libertadores sino que además logró este año el torneo mundial de clubes. El ariete peruano Paolo Guerrero y el guardameta Cassio son las figuras.

Vélez Sarsfield es, a priori, otro de los grandes candidatos. Es el actual campeón de Argentina y su principal fortaleza es el largo proceso de su técnico Ricardo Gareca, quien lleva cuatro años como entrenador del equipo y que ayer anunció que se quedará una temporada más. El equipo apuesta por la seguridad de baluartes como Sebastián Domínguez y Fabián Cubero, quienes aportan experiencia y calidad en el equipo.

La gala de hoy en la Confederación también servirá para condecorar a personalidades del deporte. Ernesto Guerra Galarza será premiado por su trayectoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)