9 de julio de 2014 10:42

Van Gaal, el personaje polémico que sueña con alzar la Copa con Holanda

El entrenador de la selección nacional de Holanda, Louis van Gaal, dirige una práctica del equipo en Katwijk (Holanda).  EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

La última ‘locura’ de Louis van Gaal, técnico de la Selección de Holanda, fue según decenas de páginas electrónicas, el cambio de arqueros que realizó en el partido frente a Costa Rica antes del inicio de la tanda de penales. El combinado dirigido por Van Gaal alcanzó la semifinal del Mundial de Brasil tras reemplazar a Cillessen por Tim Krul.

El ingreso de Kurl fue para desconcentrar al rival, por su supuesta experiencia para atajar penales, pero tal recorrido del portero nunca existió.

Según la página www.marcadorint.com, Krul nunca fue un experto en penales. Antes del sábado, solo había atajado dos de los 20 lanzamientos que afrontó desde su desembarco en la Premier League. David Dunn fue su última víctima hace dos años en un partido Newcastle-Blackburn.

Es imperceptible la delgada línea que separa la genialidad de la locura pero Louis van Gaal, el gran artífice de esta Holanda semifinalista, se atrevió a coquetear con ella una vez más cuando escribió una página que se recordará durante toda la eternidad. Fue una genialidad.

A esa ‘locura’ se suma a un par más que ha realizado durante su vida como entrenador, comentarista…

Enseñó sus testículos a todo el vestidor del Bayern
Las peleas de Van Gaal con sus jugadores son legendarias. En el Bayern Münich, de Alemania, una plática enojada del holandés terminó con una analogía bastante rara. Contó Luca Toni: "él quería mostrar que podía bajar a cualquier jugador del equipo. Mostró esto bajándose los pantalones, diciendo que así como se podía bajar los pantalones, podía bajarnos a cualquiera del equipo. Fue algo muy loco”, destacó el italiano.

No se lleva bien con la prensa
El portal www.foxsportsla.com recuerda que el estilo de Van Gaal no fue bien recibido en Barcelona, pese a que ganó trofeos. Cuando por fin renunció en el 2000, Van Gaal dijo en su conferencia de prensa: “amigos de la prensa. Yo me voy. Felicidades”. Cuando volvió a Barcelona en el 2002 se rehusaba a contestar preguntas que consideraba tontas.

Montó en cólera en una rueda de prensa

El 23 de diciembre de 1999, el técnico Van Gaal le dijo: “tú eres malo” a un periodista que preguntó por Rivaldo, cuando en la rueda de prensa se tenía previsto presentar a José Mari Bakero, en el Barcelona.

“Tú eres muy malo”, repitió una y otra vez Van Gaal, cada vez más encendido. “Siempre eres negativo, nunca positivo. Eres muy malo”, le dijo Van Gaal al periodista, ante la incredulidad de Bakero y del jefe de prensa del Barcelona, que intentaban frenar al holandés.Al subir de tono la discusión, dos reporteros abandonaron la sala de prensa del F.C. Barcelona tras desearle “Feliz Navidad” al técnico holandés.

Habló de Messi y su dificultad para mostrarse en la Selección
Esto fue lo que dijo antes del juego entre Holanda y Argentina. “Estaremos jugando contra Argentina, no contra Messi.

Tenemos nuestro plan contra un equipo. Sin reírse, tiró una suerte de crítica hacia el genio de la zurda: “Messi ya fue elegido el mejor del mundo en algún momento.

Pero siempre le ha costado demostrarlo en la Selección y no queremos que lo demuestre ahora”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)