5 de February de 2012 13:28

Lotus presenta su nuevo monoplaza E20 para la temporada 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La escudería Lotus F1 desveló este domingo, en primicia a través de internet, su nuevo monoplaza con motor Renault, bautizado E20 por ser el número 20 que sale de las fábricas de Enstone, cerca de Oxford (Inglaterra), donde tiene la sede la marca anglo-luxemburguesa.

En un clip difundido en su página web el E20 aparece con la carrocería negra y la marca de sus dos patrocinadores muy visible.

El monoplaza es el sucesor de los modelos Toleman, Benetton y Renault F1 que también habían sido diseñados en Enstone. Por delante, el coche tiene un morro elevado y no muy estético, como el de los monoplazas de Ferrari, Force India y Caterham (pero no el de McLaren) presentados este últimos días.

"Según la parte del coche que se mire hay algunas cosas totalmente distintas y en otros aspectos hemos optimizado los puntos fuertes de nuestra reciente filosofía de diseño ” , indicó James Allison, director técnico de Lotus F1. El lunes está prevista otra presentación del coche a la prensa en el circuito español de Jerez de la Frontera, donde entre el martes y el viernes se llevarán a cabo los primeros ensayos de la temporada.

En 2012 los pilotos oficiales de Lotus F1 son el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, mientras que el belga Jerome D'Ambrosio ocupará el puesto de tercer piloto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)