26 de July de 2010 00:00

Lorenzo triunfó en EE.UU. y está cerca de la corona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Laguna Seca. AFP

El español Jorge Lorenzo (equipo Fiat Yamaha) ganó ayer el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, novena fecha del Campeonato Mundial de 2010, disputado en el circuito de Laguna Seca.

Lorenzo, líder del Campeonato Mundial, logró de esta manera triunfar por primera vez en su carrera en el Gran Premio de Estados Unidos. Además, es su sexta victoria en nueve pruebas disputadas en la temporada.

En segundo lugar llegó el australiano Casey Stoner (equipo Ducati) y tercero el italiano Valentino Rossi (Yamaha), actual campeón mundial de MotoGP.

El español, de 23 años, sacó provecho del abandono en la undécima vuelta de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que había tomado la punta de la carrera desde el inicio.

El líder del Mundial se llevó la victoria en Laguna Seca con un tiempo de 43 minutos 54.873 segundos, y una diferencia de más de tres segundos y medio sobre su escolta, Stoner.

Esta nueva victoria le permite a Lorenzo ampliar diferencias en el Campeonato Mundial, que comanda con autoridad con 210 puntos, seguido por Pedrosa con 138.

El italiano Valentino Rossi llegó en tercer lugar y empieza a despedirse de la corona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)