7 de June de 2013 16:00

Lorenzo ganó y se acerca al líder de la categoría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Italia de MotoGP, disputado el domingo en el circuito de Mugello, cerca de Florencia.

El actual campeón del mundo, que firmó su tercer triunfo consecutivo en ese circuito, entró en la meta delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y del británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3).

Con este podio, Pedrosa sigue al frente del Mundial con 103 puntos, por delante de Lorenzo (91). El piloto mallorquín logró hacerse con la primera posición desde la curva inicial y la conservó hasta el final, pese a la fuerte presión ejercida hasta mitad de carrera por los dos pilotos oficiales de Honda.

La primera vuelta fue también el escenario de un incidente entre Álvaro Bautista (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha). Sus motos se tocaron y ambos pilotos cayeron al piso, tras un minuto de carrera.

La dirección de la prueba abrió una investigación posterior para establecer responsabilidades, sobre todo en el caso del español.

Durante las 12 primeras vueltas, de las 23 de carrera, Lorenzo mantuvo una mínima ventaja sobre Pedrosa y su compañero Marc Márquez, hasta que decidió despuntar.

Los pilotos Honda, que estaban a seis décimas de Lorenzo hasta la vuelta 12, quedaron relegados a un segundo y medio al término de la vuelta siguiente y a tres segundos tras el giro 16.

A Lorenzo solo le quedaba administrar esa ventaja a seis vueltas del final, cuando Pedrosa comenzaba a verse amenazado por su compañero Márquez. En la siguiente vuelta, Márquez superó a Pedrosa, pero se desconcentró y cayó a dos giros del final.

El incidente, que puso fin a cuatro podios de Márquez en igual número de carreras, permitió a Crutchlow acabar tercero y lograr su segundo podio, tras el que obtuvo hace dos semanas en Francia.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)