21 de June de 2010 00:00

Lorenzo ganó el premio de Gran Bretaña y se afianzó en la punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Silverstone. Reuters

Jorge Lorenzo logró ayer la primera victoria de un piloto español de MotoGP en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña. Su victoria aumenta a 37 puntos su ventaja como líder del campeonato mundial.

El mallorquín de 23 años mostró un gran rendimiento durante toda la carrera y conseguir su tercer triunfo en cinco competencias en lo que va de la temporada.La distancia que consiguió Lorenzo del resto de competidores, hizo que la atención se centre en la batalla por el segundo puesto, que libraron el italiano Andrea Dovizioso y el estadounidense Ben Spies. Luego de varias vueltas, el italiano logró superar a su contrincante y quedarse con el segundo lugar de la carrera.

Con el triunfo, Lorenzo, de Yamaha, reafirmó su liderato en solitario en la tabla general del campeonato mundial, donde ahora suma 115 unidades. Dovizioso es su perseguidor más cercano con 78. El español Dani Pedrosa, quien estaba segundo en el campeonato pero sufrió un choque en la clasificación en Silverstone, terminó en octavo lugar y cayó al tercer peldaño en la tabla general, con 73 puntos.

Los dos españoles (Lorenzo y Pedrosa) pelearon por el liderato en la primera vuelta. Pedrosa llegó a ocuparla en dos ocasiones, pero Lorenzo terminó imponiéndose y despegándose de los demás. En el quinto giro, el piloto de Yamaha ya tenía cinco segundos de ventaja sobre Dovizioso y luego los estiró hasta 8,5; pero en la segunda mitad, ya sin nadie a la vista, bajó el ritmo.

Lorenzo no se puso nervioso en Silverstone, un circuito que reemplazó a Donington Park y que volvió al campeonato de MotoGP tras 24 años. “Creo que una de las cosas importantes ha sido mi cambio de mentalidad”, manifestó ayer el español.

Mientras se desarrollaba la competencia, el equipo Yamaha, mantuvo la moto de Valetino Rossi, campeón mundial y compañero de Lorenzo, a la vista en el sector de ‘boxes’ como un recordatorio de “il dottore”. Rossi permanece en casa en Italia, tras una fractura de tibia y peroné sufrida hace un par de semanas en un carrera en la pista de Mugello.

Luego de la competencia, Lorenzo festejó junto a tres de sus compañeros de equipo vistiéndose como uno de los Beatles. “Soy un gran amante de los Beatles, estábamos en Inglaterra y hemos hecho un gran show”, manifestó.

En la clasificación de Moto 2, el piloto francés de Suter, Jules Cluzel, logró el título del Gran Premio Británico. En la competencia, en la que quedó tercero su compañero de equipo Julián Simón, el francés marcó un tiempo de 39 minutos y 19 segundos. Con este resultado, Cluzel sigue en el séptimo lugar de la clasificación general.

En segundo lugar se colocó el suizo, Thomas Luthi. El español Toni Elías, líder de la clasificación general con 80 puntos, tuvo que conformarse con el décimo puesto en el circuito inglés. Su perseguidor, el japonés Shoya Tomizawa, acortó la distancia al acabar sexto. Sumó 65 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)