27 de June de 2012 14:39

Lorenzo busca su cuarta victoria consecutiva en Holanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) intentará encadenar su cuarta victoria consecutiva en MotoGP en el Gran Premio de Holanda, que se disputa el sábado en el rápido circuito de Assen (norte).

Tras sus triunfos en Francia, Cataluña y Gran Bretaña, el mallorquín tiene 140 puntos en su haber sobre 150 posibles, lo que lo ubica a la cabeza de la clasificación provisional con 25 más que el australiano Casey Stoner, ganador en 2008 con Ducati.

Desde aquella fecha, las Yamaha han recuperado el control en este circuito, gracias a Valentino Rossi (2009), Lorenzo (2010) y Ben Spies, vencedor el año pasado del único Gran Premio de su carrera hasta el momento.

"El circuito en el que has logrado tu primer triunfo se convierte para siempre en algo único", explicó el texano, quien hizo un comienzo de temporada flojo y está undécimo de la clasificación, no obstante el 11 es su número preferido, por lo que añadió: “ creo que podremos luchar por el podio en este fin de semana".

El Gran Premio neerlandés es la tercera etapa de tres citas consecutivas, junto a la de Alemania e Italia, que se disputan en sólo tres semanas antes de pasar a la segunda parte de la temporada.

"Assen y Brno son los circuitos en los que he ganado más veces (...) El mismo conviene a mi manera de pilotar y nuestra ambición es siempre estar en el podio y, si es posible, en lo más alto", subrayó Lorenzo, quien logró aquí su primer Gran Premio de la categoría en 2010.
 
En cuanto a Stoner, actual campeón del mundo, no ha dejado de frecuentar el podio holandés en los últimos cinco años. A pesar de sufrir un accidente en las pruebas libres del viernes, el año pasado, el australiano finalizó segundo de la prueba". Aquella lesión en el cuello me acompañó toda la temporada pasada y aún la sufro", señaló Stoner.

Assen posee una de las líneas rectas más cortas de todos los circuitos del campeonato mundial y, paradójicamente, allí se logra habitualmente la segunda velocidad media en una sola vuelta de toda la temporada. "Se pasa mucho tiempo sobre los flancos de los neumáticos y precisamente es el punto débil de nuestra moto, lo que debemos remediar durante las pruebas", advirtió el australiano, que participa en su última temporada como piloto oficial de Honda.

Por su parte, otro español, Álvaro Baustista (Honda), quien logró su primera pole en MotoGP en Silverstone buscará "confirmar en Assen corriendo ante todos loe mejores".

Ducati, con Rossi, ganador siete veces, y Nicky Hayden, una vez, tratará de demostrar que la moto italiana rueda cada vez mejor.

En Moto2, el español Marc Márquez (Suter), líder del campeonato de la categoría, intentará repetir su éxito del año pasado y aumentar su ventaja en la clasificación (seis puntos) sobre su compatriota Pol Espargaró y el suizo Thomas Luthi.

Finalmente, en Moto3, otro español, Maverick Viñales (FTR Honda) , ganador el año pasado en 125cc, tratará de hacerlo igual en la nueva categoría, también para distanciarse de su inmediato perseguidor en la clasificación, el alemán Sandro Cortese (KTM), quien tiene sólo dos puntos menos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)