14 de August de 2010 00:00

Lorenzo acelelará al máximo en Brno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Brno.

El español Jorge Lorenzo, líder destacado del Mundial de MotoGP, intentará lograr su primera victoria en el Gran Premio de la República Checa, que será mañana.

“Me gusta mucho la pista de Brno. Gané tres veces aquí pero nunca en MotoGP ”, expresó el piloto de Yamaha.

Lorenzo, que sí ganó en Brno en 125centímetros cúbicos (cc) en el 2004, llega a la República Checa con una ventaja de 72 puntos sobre Dani Pedrosa, segundo en el Mundial con Honda.

El mallorquín dominó la primera parte del Mundial, con seis victorias en nueve carreras en ausencia de su gran rival, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Rossi se perdió tres carreras tras una lesión grave en el circuito de Mugello en junio pasado.

Una victoria en Brno permitiría a Lorenzo tener casi asegurado el título, el primero en MotoGP tras sus coronas en 250cc del 2006 y del 2007, dos temporadas en las que ganó la carrera en Masaryk.

El año pasado, el español no pudo ni siquiera marcar puntos por una caída y tuvo que conformarse con batir el récord de la vuelta más rápida (01:56,670) .

La carrera de hoy será el escenario de un nuevo duelo entre Lorenzo y Valentino Rossi, quien logró el cuarto lugar en Alemania y el tercero en Estados Unidos.

El 5 de junio, Rossi tuvo una doble fractura de tibia y peroné que lo alejó de las competencias.

El italiano aprovechó la pausa de tres semanas para seguir con su programa de recuperación y estar en la mejor forma posible.

“Las dos últimas carreras (Sachsenring y Laguna Seca) me sirvieron de test” , dijo Rossi.

“Ahora me siento bien y creo que este fin de semana puedo estar entre los primeros” , añadió el italiano, que conoce bien Brno.

En esta pista ganó cinco veces en la categoría reina (2001, 2003, 2005, 2008, 2009) y una en 125cc, en 1996.

Rossi se encuentra en el último año de su contrato con Yamaha y al parecer el equipo Ducati lo quiere contratar. “Mañana sabrán qué haré en el 2011”, manifestó Rossi a los medios italianos.

En las otras categorías del Gran Premio de la República de Checa, los españoles también parten como favoritos. En Moto2, Toni Elías (Moriwaki) encabeza la clasificación del Mundial, con 42 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo suizo Thomas Luthi.

Mientras que en 125cc ‘el joven de Derbi’, Marc Márquez, de 17 años de edad, es líder a 26 puntos de otro español, Pol Espargaró.

El fin de semana tendrá además el aliciente de un público local entusiasta, que año tras año llena las gradas de este circuito de 5 403 metros y 14 curvas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)