10 de julio de 2015 15:56

Andrés López alcanzó un recórd en el fútbol ecuatoriano y será reconocido  

El futbolista Andrés López (der.), en un partido entre Deportivo Cuenca y Olmedo en el 2012. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El futbolista Andrés López (der.), en un partido entre Deportivo Cuenca y Olmedo en el 2012. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

El defensa del Deportivo Cuenca, Andrés López, será homenajeado este viernes 10 de julio antes del partido con Mushuc Runa, previsto desde las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Él, ante Universidad Católica en Quito (el 4 de julio), sumó 200 cotejos con el club austral. La entrega de una placa y de una camiseta conmemorativa por los 200 partidos serán entregados, por la dirigencia, 10 minutos antes del juego que abre hoy la fecha 22 de la Serie A.

Los niños de la Escuela de Fútbol del ‘Expreso Austral’ harán una calle de honor al futbolista azuayo de 22 años.

Según los datos de Aurelio Dávila, estadígrafo de EL COMERCIO, López es el jugador más joven en la historia del fútbol ecuatoriano en cumplir 200 partidos en la Serie A.

Desde el 2010 hasta la fecha, suma 180 compromisos completos, en 17 ocasiones fue sustituido y en tres ocasiones entró para el cambio.

El cotejo entre los conjuntos del Deportivo Cuenca y Mushuc Runa, dirigidos por los ecuatorianos Álex Aguinaga y Sixto Vizuete, en ese orden, será entre clubes que pugnan por alejarse de los últimos lugares. Con 23 puntos en 21 partidos, los equipos están ubicados en la octava y novena casillas, en ese orden.

Entre las novedades del conjunto azuayo, el defensa argentino Nicolás Ayr no fue habilitado el martes 7 de julio en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La no presentación de los roles de pago del mes de mayo impidió se concrete esa posibilidad.

La dirigencia cuencana invitó a la hinchada para que asista esta noche al estadio. Los precios de las entradas son de USD 6, 10, 15 y 30 para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco, en ese orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)