1 de March de 2010 00:00

López, Almache y Landi ganaron la 12K

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Alentado por su hija de 8 años, Byron López recorrió ayer los 12 kilómetros de la pedestre organizada por la Policía Nacional, y se coronó campeón de en la modalidad Silla de rueda olímpica.

El deportista con capacidades especiales atravesó las principales avenidas del sur, centro y norte de Quito; registró un tiempo de 33,57 minutos.

En segundo lugar se ubicó Wilson de la Cruz, mientras que el tercer lugar fue para Luis Aguayo.

López, de 31 años y oriundo de El Empalme, redujo en cuatro minutos la marca que registró en la pasada edición, en 2009.

“Estoy contento por esa victoria, pero sobre todo por que bajé mi tiempo”, dijo el deportista que compite por tercera ocasión consecutiva en la carrera policial.

Para participar en la sexta edición de la prueba atlética, López tuvo cuatro meses de arduo entrenamiento. Él recorría 10 y 12 kilómetros, de lunes a sábado, apoyado por Bic, su auspiciante.

Según el deportista, esa institución le provee de vestimenta y accesorios para mantener en buen estado su silla de ruedas.

“El apoyo de la empresa privada hace posible mi participación en estas carreras”, dijo López.

Ahora, el deportista de El Empalme se alista para participar en la maratón de Londres, prevista para el próximo 25 de abril.

Mientras tanto, Miguel Almache se coronó campeón en la categoría Élite varones, registrando un tiempo de 36,22 minutos.

El atleta de 24 años recorrió los 12 kilómetros (desde el sector de la Mena Dos hasta la avenida Amazonas y Corea) presionado por Segundo Jami, que fue segundo, mientras que Pedro Ramos se ubicó en la tercera posición.

Tras cruzar la meta de llegada, Almache recibió los aplausos del público que se apostó en las veredas, desde las 07:00.

En la rama femenina, Diana Landi se llevó el título de campeona, relegando a Rosalba Chacha y Fanny Vircacumdo, al segundo y tercer lugares, respectivamente.

Landi cumplió con el recorrido sin ningún inconveniente, pues Chacha se encontró siempre a casi dos minutos de distancia.

“Estoy contenta. Esto es un buen inicio de año”, dijo Landi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)