24 de June de 2010 00:00

En Londres van dos días del partido más largo de la historia del tenis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

El estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut definen hoy en Wimbledon el partido más largo de la historia del tenis.

El cotejo fue suspendido ayer por falta de luz por segundo día consecutivo, tras 9 horas y 54 minutos de juego.

El suspenso continuará hoy en la cancha 18 de Wimbledon, con el marcador 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 59-59 y el saque para el estadounidense Isner.

El encuentro ya había sido suspendido el martes, cuando había finalizado el cuarto set. Por ello, hoy es el tercer día de juego para el partido válido por la primera ronda del Grand Slam británico.

Mahut e Isner ya superaron varios récords: este duelo es el partido más largo de la historia en cuanto a tiempo jugado y ‘games’ disputados. Además, el quinto set es el más largo de la historia en cuanto a extensión de tiempo (aún no ha finalizado).

Ayer, antes de la suspensión, habían jugado siete horas y seis minutos) y 118 ‘games’. Los dos jugadores además superaron el récord de ases en un partido: Isner logró 98 y su rival apenas tres menos.

La marca anterior de ases era de 78, propiedad del croata Ivo Karlovic, en la Copa Davis 2009, ante el checo Radek Stepanek.

El anterior récord del partido más largo de la historia lo habían conseguido los franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoro, con 6 horas y 33 minutos, en la edición 2004 de Roland Garros.

“Quiero jugar, pero no puedo ver la pelota cuando saco”, dijo Mahut, quien fue el encargado de pedir la suspensión al árbitro principal. Su rival asintió inmediatamente. Miles de personas se acercaron a seguir el encuentro en la cancha número 18 del All England, que está rodeada de tribunas y balcones. Los aficionados aplaudieron a los deportistas.

Entre los asistentes figuraba John McEnroe, quien decía: “Esto es fabuloso, pero temo por la salud de John”. Efectivamente, Isner se mostraba más cansado que Mahut, quien no dudaba en correr todas las bolas y arrojarse al suelo como si se tratara del comienzo del maratónico partido.

Sin embargo, el estadounidense confiaba en su poderoso servicio para mantener el suspenso. Los jugadores recién fueron al baño cuando el marcador iba 57-58. Solo una vez pidieron médico y fue Mahut, para reafirmar las vendas en sus dedos y prevenir ampollas. “Nunca volverá a ocurrir algo así, nunca”, dijo Isner a la salida del encuentro para las cámaras de la BBC de Londres, en referencia al partido.

“El es un campeón, estamos peleando como locos”, lo felicitó su rival. Mahut llegaba al partido acostumbrado a los maratones. En la clasificación de este torneo, el francés había ganado un encuentro frente al local Alex Bogdanovic por 24-22 en el quinto set. Isner, quien contó con un ‘match point’ en 9-8, dos en 33-32 y uno más en 59-58 (todos en la devolución), tendrá el servicio en la reanudación, que ocurrirá mañana en el tercer turno del mismo estadio.

El encuentro de segunda ronda que el ganador de este juego debía sostener con el holandés Thiemo de Bakker fue pospuesto y se disputará mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)