26 de junio de 2017 00:00

Los logros deportivos atraen auspiciantes

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio cuenta con el respaldo de Adidas. Esta marca organiza un torneo en EE.UU., al cual asiste la atleta. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio cuenta con el respaldo de Adidas. Esta marca organiza un torneo en EE.UU., al cual asiste la atleta. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

‘Más allá del fútbol, hay deportistas que merecen atención”, dijo Santiago Benalcázar, gerente de Atuntaqui Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Su institución apoya a deportistas de élite, especialmente a Michael Encalada, actual campeón latinoamericano de motociclismo, modalidad enduro. Es el primer ecuatoriano en lograr un título continental. “El apoyo de la empresa privada es fundamental para mi carrera deportiva. Por ejemplo, para defender el título latinoamericano necesito una moto de USD 18 000. Para adecuarla para la competencia requiero de unos USD 10 000”, dijo el piloto oriundo de Imbabura.

Santiago Benalcázar confirmó que la ayuda que le entrega esta institución es económica, por los gastos que requiere esta práctica deportiva, por la preparación de su motocicleta y los viajes que debe realizar. Los logros deportivos, especialmente los internacionales, son los que abren la puerta de la empresa privada a los deportistas ecuatorianos. Ángela Tenorio, la mejor velocista ecuatoriana de los actuales momentos, tiene convenio con cinco empresas.

La última en unirse a su grupo de auspiciantes es Omnilife, una multinacional que en México auspicia al club Guadalajara, cuyo estadio lleva el nombre de esta marca. Daniel Orellana, gerente de Omnilife en Ecuador, explicó que se tomó la decisión de firmar con Ángela Tenorio, porque es la única latinoamericana en correr los 100 metros bajo los 11 segundos, y porque tiene una proyección encaminada a lograr una medalla olímpica en Tokio 2020.

“El segundo aspecto que analizamos es que se trata de una gran persona, una chica humilde con deseos de superación. Cumple con nuestro perfil: una gran atleta y una gran persona”, aseveró Orellana. La ‘Gacela’ Tenorio es la primera deportista en el país con el auspicio de esta marca.

“Con esta alianza estratégica, Omnilife demuestra que no solo está con el fútbol sino con el deporte”, añadió el ejecutivo. José Nóbrega, mánager de la atleta, sin entregar cifras, dijo que Ángela recibe un apoyo económico importante, similar a un salario de un deportista de alto rendimiento. Además, le permite competir en el exterior como parte de su preparación para las competencias oficiales.

Por ejemplo, en agosto competirá en el Mundial de Atletismo en Londres. Su agenda de carreras previas incluye competir en Francia, el 4 de julio; en Bélgica, el 9; en España, el 14 y en Mónaco, en una fecha todavía por definirse. Otra deportista que suma el respaldo de la empresa privada a sus proyectos es la montañista Carla Pérez, que forma parte del equipo Finalín, tras su hazaña en el Everest.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)