5 de July de 2013 15:14

Loeb se apunta otro éxito en una competencia de gran altura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de Rally, se impuso en la 91ª edición de la llamada Carrera hacia las nubes en Pikes Peak (Colorado, Estados Unidos).

Pero, además de llevarse la victoria en su primera participación, Loeb redujo el récord de la prueba en 1 minuto y 30 segundos, a bordo de un Peugeot 208 T16 Especial de la categoría Unlimited (sin límites).

[[OBJECT]]

El francés marcó un tiempo de 8 minutos, 13 segundos y 878 milésimas, para convertirse en el primer piloto de todas las categorías que completa los casi 20 kilómetros de ascenso que componen la competencia en menos de nueve minutos.

El récord anterior de la Carrera hacia las nubes, que cada año tiene lugar en las montañas de Colorado Springs, lo consiguió el neozelandés Rhys Millen en la edición del año pasado, al completar la prueba en un tiempo de 9 minutos, 46 segundos y 164 milésimas.

"Estoy muy contento con el tiempo, me sentí bien en el auto, no cometí ningún error y estuve en el límite en casi todo el trayecto", dijo Loeb al llegar a la cumbre de Pikes Peak, justo cuando una temprana nieve comenzaba a caer.

[[OBJECT]]

Con su vehículo de 875 caballos de fuerza y 875 libras de peso, un Peugeot 208 que puede alcanzar los 200 km/h desde cero en cinco segundos, Loeb conquistó la montaña conduciendo a un promedio de velocidad de 140 km/h.

Pocos minutos después de la llegada de Loeb a la meta, la lluvia se hizo presente en la cima.

"Estoy feliz de que Peugeot me haya invitado a participar en esta carrera, aunque no había mucha presión en la salida dada la magnitud del proyecto", añadió el alsaciano de 39 años.

[[OBJECT]]

"Superar los 4 000 metros de altitud en un vehículo que no tiene restricciones normativas es algo increíble", comentó.

En la máxima categoría de la competición, Millen firmó la segunda plaza a bordo de un Hyundai Genesis con el que pudo mejorar, aunque en vano, su actuación del 2012 en 44 segundos.

El francés Jean-Philippe Dayraut, especialista en carreras sobre hielo, quedó tercero con un tiempo de 9 minutos, 42 segundos y 740 milésimas, al volante de un bólido impulsado por un motor Nissan.

Antes de este triunfo, Loeb apenas había reconocido la ruta a mediados del mes pasado. Aún así, dominó los entrenamientos libres y la sesión de clasificación, Este triunfo histórico dio continuidad a las victorias conseguidas en 1988 y 1989 por el finlandés Ari Vatanen y por el estadounidense Robby Unser, respectivamente, ambos al volante de bólidos de la marca francesa.

La prueba de Pikes Peak se disputa anualmente desde 1916. Tiene un recorrido de 19,99 kilómetros y 156 curvas. La subida arranca a 1 440 metros de altitud sobre el nivel del mar y termina a los 4 300.

La del 2013 fue la segunda edición que se desarrolló sobre superficie asfaltada, ya que hasta el 2011 el camino era de tierra.

Fuentes: AFP y EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)