23 de August de 2010 00:00

Loeb se impuso en Alemania y acelera al título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Tréveris.

El francés Sébastien Loeb, en cabeza desde el primer día, reforzó ayer su liderato en la tabla general del Mundial con su octavo triunfo en el rally de Alemania, en Tréveris.

Loeb llegó por delante del español Dani Sordo y del también francés Sébastien Ogier.

Para Loeb, este nuevo éxito en las carreteras del oeste alemán supone además su quinta victoria de la temporada y la 59ª de su carrera. Además, le permite dar un paso más a la consecución de su séptimo título mundial consecutivo, que parece probable.

En la general, su ventaja sobre Ogier, segundo en el tablero, es ya de 58 puntos. La distancia con y el tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus), es de 74 .

La competición en Tréveris sirvió como nueva demostración de fuerza del equipo Citroën, que colocó a sus representantes estrella en el podio de la prueba.

El pulso Loeb-Sordo de ayer continuó el guión marcado en los dos primeros días y el francés pudo controlar sin problemas su posición de líder, sin que el cántabro le pusiera en auténticos apuros.

Sordo, que es quinto de la general, a 96 puntos de su compañero galo, vivió un buen fin de semana en su estreno con Diego Vallejo, su nuevo copiloto.

“Ha sido un día para pasar por los tramos, sin más. Hemos terminado segundos sin arriesgar nada”, comentó Sordo tras el final del rally, destacando la buena sintonía con su nuevo compañero.

Por detrás, el joven Ogier, a más de dos minutos de la cabeza, consolidó su tercera posición, superando a Latvala, cuarto, y al noruego Petter Solberg, quinto con su C4 privado, lo cual ha generado sorpresa en el medio.

La última especial en Tréveris permitió incluso vivir un momento especial del Mundial: el finlandés Kimi Raikkonen, ex campeón mundial de Fórmula 1 y ahora reconvertido en piloto de rallies, firmó por primera vez el mejor tiempo de una especial, al volante de su C4 del Junior Team.

La próxima cita del Mundial tendrá lugar en Japón, del 10 al 12 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)