5 de enero de 2016 12:34

Loeb se afianza como el líder del Dakar al ganar la tercera etapa

Los pilotos franceses Sebastien Loeb (d) y Stephane Peterhansel celebran su primer y segundo puesto en la etapa respectivamente. Foto: EFE

Los pilotos franceses Sebastien Loeb (d) y Stephane Peterhansel celebran su primer y segundo puesto en la etapa respectivamente. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA
San Salvador de Jujuy (Argentina)

El francés nueve veces campeón del Mundial de Rally Sebastien Loeb se afianzó hoy, 5 de enero del 2016, como el líder en la categoría autos en su debut en el Dakar, al ganar por segundo día consecutivo con su Peugeot 2008 DKR la especial cronometrada entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy.

Loeb se impuso en la especial, que por malas condiciones climatológicas fue reducida de 314 a 201 kilómetros, con un tiempo de 2:09:39 horas y 1:23 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, ganador del Dakar en 2010, y 1:25 minutos sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), defensor del título.

El francés lidera así con comodidad la clasificación general en su debut en el Dakar. Encabeza las posiciones con un tiempo de 6:01:42 horas, disputadas dos especiales y el prólogo. Segundo marcha el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 5:03 minutos, mientras que en el tercer puesto se ubica el legendario piloto francés Stephane Peterhansel (Peugeot), a 5:15 minutos. Otro experto corredor del Mundial de Rally debutante en el Dakar, Mikko Hirvonen (MINI), se encuentra cuarto, a 5:52 minutos, mientras que Al Attiyah está quinto, a 6:39.

Las malas condiciones climáticas que afectan a gran parte de la Argentina a causa del fenómeno de El Niño trajeron varios problemas al Dakar, que debió suspender la primera etapa y acortar los trayectos de las dos especiales siguientes.

Los competidores afrontarán una jornada difícil, a 3 500 metros de altura y en la primera parte de la etapa maratón, sin asistencia técnica y parque cerrado tanto para vehículos como para competidores. Deberán completar un trayecto con partida y llegada en San Salvador de Jujuy, que tendrá una especial de 429 kilómetros para motos y cuatriciclos y un recorrido total de 629 kilómetros. Para autos y camiones habrá una especial de 418 kilómetros y un camino total de 619 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)