7 de February de 2015 20:10

La lluvia volvió a interferir en el juego

El dominicano Víctor Estrella  jugó ayer la semifinal con el brasileño Thomaz Bellucci en el Club Jacarandá de Cumbayá.  Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

El dominicano Víctor Estrella jugó ayer la semifinal con el brasileño Thomaz Bellucci en el Club Jacarandá de Cumbayá. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Cordova

La lluvia provocó otra vez la postergación de un partido del ATP 250 Ecuador Open Quito. Precisamente, cuando el dominicano Víctor Estrella Burgos iba al servicio para asegurar su victoria, la lluvia cayó en las canchas del club Jacarandá. El marcador le favorecía por 7-6 y 5-4 por la semifinal del torneo de tenis que culmina hoy, 8 de febrero.

“Eso los desconcentra”, dijo una aficionada mientras corría a buscar resguardo, pero Estrella exhibía un mejor juego que su rival, el brasileño Thomaz Bellucci, que cometió cuatro doble faltas en el primer set.

Estrella Burgos empezó el partido con un revés, perdió su servicio, sin embargo, se recuperó de inmediato porque se apropió del saque de su rival para igualar el marcador 1-1.

A Berlucci le incomodó el saque de su rival. Tenía potencia y efecto. El saque del dominicano superaba los 180 kilómetros por hora. Los de Bellucci llegaban a los 160 km, pero también complicaban por el rebote y la dirección de la pelota. Los dos preferían el juego de fondo, con envíos pegados a las líneas.

Subieron poco a la net y cuando lo hacían, también ofrecieron un gran espectáculo.

La afición conoce más al dominicano, quien ganó el Challenger de Quito en 2013, lo respaldó en mayor número, pero también aplaudió el revés con efecto de Bellucci así como los aces y los puntos ganadores .

El primer set se definió en muerte súbita y favoreció a Estrella que no perdió la concentración y mantuvo un juego más consistente. En el inicio del segundo set, esta vez quien perdió el servicio fue Bellucci y recuperarlo pareció imposible.

Además de apurarse en las definiciones, los reproches a sí mismo por los errores no forzados se hicieron más frecuentes, mientras Estrella Burgos sumaba puntos y games.

El partido se suspendió a las 14:50. El marcador estaba 5-4 y el dominicano tenía el servicio a su favor para definir el partido. Al cierre de esta edición el aguacero no cesaba.

La organización hacía las consultas del caso a la ATP para los procedimientos oficiales, porque después del juego entre Estrella con Bellucci debían ingresar a la cancha los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, para jugar el partido por la segunda semifinal.

Luego estaba programada la final del torneo de dobles entre el mismo Estrella y Joao Souza contra los alemanes Gero Kretscher y Alexander Satshko.

Según el cronograma inicial, la final del torneo individual estaba programada para hoy a las 13:00 en el estadio de tenis del Jacarandá. Todo queda bajo confirmación por los cambios de temperatura.

Entre lunes y jueves, las jornadas de tenis se jugaron a temperaturas de hasta 24 grados centígrados. Si bien por las noche bajaba a 14, no llovía.

El viernes en la tarde cayó un fuerte aguacero que suspendió por 1 hora y 15 minutos el partido de cuartos de final entre López y el serbio Dussan Lajovic, que fue ganado por el español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)