8 de April de 2014 10:14

El llanto de Pistorius obliga a la jueza a posponer su declaración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La magistrada que juzga al atleta sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia ha pospuesto hasta mañana la declaración del acusado, después de que éste rompiera a llorar hoy, 08 de abril, mientras relataba cómo la encontró muerta.

La medida fue decretada a petición del abogado de la defensa, Barry Roux, ante la imposibilidad del corredor de seguir testificando.

Pistorius había explicado antes su versión de los hechos, según la cual disparó a su novia, Reeva Steenkamp, a través de la puerta del cuarto de baño de su domicilio tras escuchar un ruido en su interior y creer que se trataba de un intruso.

"Grité como nunca lo había hecho, pidiendo al Señor que me ayudara, llamando a Reeva", dijo Pistorius, en alusión al momento en que el que supuestamente se percató de que la persona que había en el interior del baño era su novia.

Previamente, Pistorius recordó que se había despertado de madrugada para ir por un ventilador que había en la terraza y llevarlo al dormitorio. Según su versión, un ruido provocado por Steenkamp en el baño le hizo pensar que un ladrón había entrado en la casa, por lo que tomó su arma de fuego y, caminando sin sus prótesis sobre los muñones, se desplazó hasta el aseo y abrió fuego en cuatro ocasiones.

En otro momento dramático de la vista, Pistorius, vestido con ropa deportiva, se quitó las prótesis y caminó sobre sus muñones para intentar mostrar al tribunal la vulnerabilidad y la falta de equilibrio que siente sin las dos piernas artificiales.

El corredor se convirtió en Londres 2012 en el primer deportista de la historia con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos. El fiscal sostiene que Pistorius mató intencionadamente a Steenkamp, tras una supuesta discusión de la pareja, y pide para el acusado cadena perpetua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)