4 de junio de 2015 22:00

La llama de la Quito-Últimas Noticias 15K se encendió en el Bicentenario

Inauguración de la  Quito-Últimas Noticias 15 K  en el parque Bicentenario.   En la foto están Javier Da Costa, Pablo González y el alcalde Mauricio Rodas. Foto:  Paul Rivas / EL COMERCIO

Inauguración de la Quito-Últimas Noticias 15 K en el parque Bicentenario. En la foto están Javier Da Costa, Pablo González y el alcalde Mauricio Rodas. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Deportes (D)

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, encendió la noche de este 4 de junio la llama que da inició a la carrera Quito-Últimas Noticias 15K.

El burgomaestre manifestó que este año también correrá junto a los 18 000 atletas por las calles capitalinas, ya que el año pasado en el mismo evento él hizo el compromiso de participar en la edición 55.

En el parque Bicentenario se encendió la llama de participación para la ÚN 15K.

Rodas también manifestó el gran honor que fue encender el fuego que dio inició a la carrera más grande del Ecuador y “uno de los íconos tradicionales de Quito”.

Al momento de prender el fuego, juegos pirotécnicos se levantaron en el cielo. El Alcalde se mostró conforme con la organización del evento que dará “una vez más” realce y distinción a la ciudad. “Quito es conocida gracias a la ÚN 15K”, aseguro.

También hizo la invitación a los quiteños para que se unan a la carrera. “Si no van a correr, apoyen desde fuera, porque los atletas necesitarán sus palabras de aliento para llegar a la meta”.

El sistema de transporte público Trolebús y Ecovía serán gratuitos la mañana del domingo para los atletas que lleven la camiseta oficial de la carrera y que se movilicen hasta el sur de la ciudad para el inicio de la prueba a las 08:30. 

Pablo González, uno de los organizadores,  manifestó que eligieron el parque Bicentenario para encender la llama por ser un lugar nuevo y por razones religiosas, ya que el papa Francisco estará en Quito la próxima semana y dará una misa en ese lugar.

Además, recordó un poco de historia sobre el encendido de la llama y quienes la han llevado. Como una sorpresa para el siguiente año aseguró que Jefferson Pérez estará presente por ser el atleta ecuatoriano más destacado de todos los tiempos.

La rueda de prensa y presentación de los atletas de élite será el 5 de junio,   a las 10:30 en el hotel Plaza (De Los  Shyris y Naciones Unidas).

Además, iniciará la feria de entrega de kits de participación en el Bicentenario, desde la 13:00 hasta las 19:00. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)