11 de noviembre de 2017 23:06

La llama olímpica se encendió en Playa Murciélago

Los 400 deportistas, que participan desde en los I Juegos de Playa, tuvieron una fiesta especial de inauguración. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO.

Los 400 deportistas, que participan desde en los I Juegos de Playa, tuvieron una fiesta especial de inauguración. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes

Los 400 deportistas, que participan desde el viernes 10 de noviembre en los I Juegos de Playa, tuvieron una fiesta especial de inauguración. Música, baile y artistas invitados prendieron el ambiente.

Las autoridades volvieron a dar la bienvenida a los deportistas y los auspiciantes agradecieron por permitirles ser parte de esta fiesta. Las 20 delegaciones desfilaron por la arena de Playa Murciélago. El equipo más aplaudido fue el de Santo Domingo de los Tsáchilas, que tuvo a dos colorados entre sus deportistas. No tuvieron el cabello pintado con achiote, pero sí un gorro que simulaba al tradicional peinado de esta comunidad indígena.

El cantante quiteño Fausto Miño prendió la fiesta con sus temas Soy Valiente, un canto al pueblo manabita que se levantó después del terremoto del 16 de abril del 2016. La filarmónica infanta-juvenil también deleitó a los presentes con el Pasillo Manabita entonado con violines, clarinetes y guitarra.

El momento cumbre dela noche fue cuando llegó la antorcha olímpica. Un integrante de las Fuerzas Armadas la transporto vía marítima hasta las costas de Manta. Un oficial de la Policía Nacional la recibió y entregó el testigo al tenista mantense de Olimpiadas Especiales Jean Carlos Santana. Él encendió el pebetero, que tendrá sus llamas vivas hasta el lunes, cuando finalicen los Juegos.

Entre los principales invitados estuvo Lucía Villavicencio, la Reina de Manta, y Jorge Zambrano, alcalde de la ciudad. Los atletas terminaron bailando al ritmo de reggeaton, cumbia y merengue interpretado por una orquesta local llamada Mapalé.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)