30 de julio de 2016 00:05

Lissette Antes luchará por una medalla en Río de Janeiro 2016

Foto: Comité Olímpico

Foto: Comité Olímpico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

El pasado 23 de abril, en Mongolia, la luchadora Lissette Antes se coronó campeona mundial en la categoría de 58 kilos. Desde entonces se planteó un nuevo reto: subirse al podio en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

La representante lojana está convencida que concretará su sueño olímpico. “Iré a Río en búsqueda de una medalla de cualquier color, sé que puedo lograrlo”. Los combates de la etapa clasificatoria arrancarán el 17 de agosto.

Antes, de 25 años, llegará a sus segundos Juegos Olímpicos con el antecedente de haberse ubicado entre las ocho mejores en Londres 2012. Entre otros éxitos destacan un quinto puesto mundial y dos medallas de bronce, alcanzadas en los Juegos Panamericanos del 2011 y 2015.

En los dos últimos meses se preparó en España y Cuba. Hasta el pasado 11 de julio se entrenó en Madrid, con luchadoras europeas de alto nivel. De allí se trasladó a La Habana, junto a su técnico, Juan Méndez. Su preparación se complementó con combates frente a figuras cubanas.

Su retorno al país y específicamente a Guayaquil está previsto para mañana. La luchadora visitará a su familia en Loja, se entrenará y el 5 de agosto se trasladará a Río de Janeiro. Su ingreso a la villa olímpica está programado para el 9 del mismo mes.

La seleccionada de 1, 68 metros de estatura siguió una apretada agenda de trabajo. El martes y jueves se entrenó tres veces al día. El lunes, miércoles y viernes lo hizo a doble jornada; el sábado realizó una sola sesión y el domingo fue su día de descanso.

Antes, quien incursionó en la lucha hace 10 años, tiene claro a quienes debe vencer para subirse al podio olímpico. Entre las rivales conocidas están la japonesa Kaori Icho (campeona olímpica), la india Malik Sakshi, la rusa Valeria Koblova y la alemana Luisa Niemesch. “Ninguna rival será fácil en Río”.

La triple campeona panamericana juvenil aún recuerda que, en el 2006, su primer técnico, Washington Castillo, le preguntó cuál era su sueño y ella respondió: “ser campeona olímpica”.
En diciembre pasado, Antes fue operada del apéndice y de la hernia. No se entrenó durante un mes y reapareció el 23 de abril, en Mongolia. Allí obtuvo el título mundial y la clasificación olímpica.

La luchadora lojana no se recupera completamente de un problema en su hernia discal y lumbar. Requiere terapias permanentes.

De la gira por España y Cuba también participó Andrés Montaño, otro luchador clasificado a los Juegos Olímpicos. Se sumaron al grupo el entrenador César Carracedo y el fisioterapista Danilo Carmona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)