4 de enero de 2015 22:42

Lissette gana sus combates con ñeque

La luchadora Lissette Antes anhela recuperarse de un problema de la garganta para entrenarse con normalidad. Foto: EL COMERCIO

La luchadora Lissette Antes anhela recuperarse de un problema de la garganta para entrenarse con normalidad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Cuenca (D)

Lissette Antes terminó quinta en el ‘ranking’ de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA). El 2014 pudo ser mejor, según la deportista, pero incidió la inasistencia a algunos campamentos planificados fuera del país.

En septiembre pasado, Antes se ubicó quinta en el Mundial Absoluto de Lucha que se efectuó en Tashkent (Uzbekistán). Fue la más destacada de la delegación, tras sumar tres victorias frente a seleccionadas de India, Azerbaiyán y Bulgaria. Fue eliminada en la semifinal ante la rusa Valeria Koblova.

La luchadora de 25 años, oriunda de La Libertad (cantón de la provincia de Santa Elena), resaltó sus progresos. “En mi debut mundialista ocupé el puesto 20, en mi segunda intervención terminé en la posición 11 y ahora fui quinta”.

En julio pasado, Antes logró medalla de oro en el Festival Panamericano que se realizó en México. Con ese triunfo se clasificó a los Juegos Panamericanos de Canadá, en la categoría de 58 kilogramos. Cuatro meses antes alcanzó otro cupo para Toronto en 53 kilos, con motivo de los Juegos Sudamericanos en Chile.

En este último certamen, la luchadora de los registros de la Federación Deportiva Provincial de Loja sumó una medalla de oro. Ella se prepara con el técnico cubano César Carracedo. Ahora está de vacaciones desde el pasado 22 de diciembre y retornan hoy a las prácticas en Portoviejo.

Los desafíos para este año son amplios. En el listado están los Juegos Panamericanos y el Mundial en su categoría. Ese último está programado para septiembre en Las Vegas (Estados Unidos). Allí espera subirse al podio y obtener el cupo para los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil.

Ella aclara que los seis mejores del Mundial clasificarán a los Olímpicos de Río de Janeiro. “Es un año complicado, pero mi objetivo es seguir superándome”.

HOJA DE VIDA

Origen

Nació el 7 de enero de 1989 en La Libertad (Península de Santa Elena) Hace 14 años llegó a Loja, con su familia.

Trayectoria

El 2014 escaló 12 puestos en el ‘ranking’ de la FILA para ubicarse en la quinta casilla.

Éxitos

Este año ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos y en el Festival Olímpico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)