23 de junio de 2017 09:39

La pesista Lisseth Ayoví sumó tres medallas en el Mundial de Japón

La excampeona mundial juvenil acumuló tres medallas en el Mundial que concluyó en Japón

La excampeona mundial juvenil acumuló tres medallas en el Mundial que concluyó en Japón. Foto cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Manuel Quizhpe
Redactor. (D)

La pesista ecuatoriana Lisseth Ayoví alcanzó una medalla de plata y dos de bronce en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas. El campeonato concluyó este vienes 23 de junio del 2017 en Tokio, Japón. Hay 14 horas de diferencia con Ecuador.

En la categoría más de 90 kilos, modalidad arranque, la excampeona mundial juvenil de 19 años terminó segunda tras levantar 111 kilos. La china Yongjie Sun ganó la presea dorada al alzar 130 kg; mientras el tercer lugar fue para la tailandesa Duangaksorn Chaidee, con 110 kg.

Las dos medallas de bronce las consiguió en la modalidad envión y en el total olímpico, con 135 y 246 kilos, en ese orden. Sun se llevó las tres preseas de oro; Chaidee acumuló dos de plata y una de bronce. En esa misma división, la ecuatoriana Emely Anangonó terminó octava.

Con Ayoví, Ecuador cerró su participación en el Mundial de Tokio. A sus éxitos se suman las tres medallas de oro obtenidas el miércoles 21 de junio por Neisi Dajomes, en los 75 kilos, así como la de bronce de Tamara Salazar, en la misma división. Cinthya Sanmartín y Paola Palacios fueron cuartas en 48 y 69 kg.

La delegación ecuatoriana, que retorna al país este sábado 24 de julio, está conformada por ocho mujeres y cuatro varones. Entre los integrantes del equipo masculino, Rafael Ferruzola fue cuarto en la modalidad de arranque en 56 kilos; mientras Cristhian Zurita terminó sexto en el total olímpico, en 62 kg.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)