13 de May de 2014 00:01

Liseth Ayoví quiere imitar a Alexandra Escobar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Tímida y sorprendida por las decenas de cámaras que la rodearon. Así se mostró ayer Liseth Ayoví en una rueda de prensa, en Guayaquil, donde se dieron a conocer detalles de su participación en los campeonatos Panamericano y Sudamericano de Levantamiento de Pesas Prejuvenil Sub 17.

Ayoví, de 16 años, solo contestó un par de preguntas con un sí y un no. Luego, dio paso a sus acompañantes para que ellos respondieran las inquietudes de los periodistas que se reunieron en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

Todos querían conocer más de la denominada 'Record Woman'. Ella impuso su clase en el del Panamericano y Sudamericano de Perú, al obtener 14 nuevos récords en la división +69 kilos; arranque con 103 kilos; envión con 127 kilos y en total con 230 kilos.

[[OBJECT]]

La representante de El Oro se destacó en la división +69 kilos, impuso récords en Arranque con 103 kilos, Envión con 127 kilos y en el Total con 230 kilos.

En el torneo, Ecuador ganó 32 medallas de oro, 20 de plata y 18 de bronce (70 en total) en el certamen.

Ayer, Ayoví solo sonrió cuando la felicitaron por su rendimiento en tierras peruanas y cuando Luis Gómez, presidente de Fedenador, la saludó con un beso en la mejilla.

Después, las palabras de agradecimiento de los deportistas continuaron a través de las redes sociales. En Twitter, los ecuatorianos se mostraron orgullosos por el rendimiento de la deportista que espera retomar los estudios en un plazo no tan lejano. Espera matricularse en el Colegio Galápagos y estudiar a distancia.

En el auditorio de Fedenador se volvió a destacar la actuación de la pesista en las competencias en Lima.

Ahora, su meta a largo plazo es convertirse en campeona mundial y seguir los pasos de Alexandra Escobar, una de las mayores representantes de esa disciplina deportiva.

Julio Arteaga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, espera que la deportista tricolor, de 16 años, continúe cosechando triunfos.

El dirigente deportivo elogió a la deportista. "Es un ejemplo para el país. Ella es muy responsable en sus entrenamientos", mencionó.

Arteaga, además, confirmó que Ayoví está lista para continuar con sus prácticas en la halterofilia. Según la planificación establecida a inicios de año, la deportista competirá en República Dominicana a finales de este mes.

"Liseth es un ejemplo para el país. Es responsable en sus entrenamientos y esto se evidencia en sus logros".

Julio Arteaga Expesista y dirigente

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)