19 de octubre de 2017 22:09

¿Por qué Messi se tomó una pastilla en la mitad de un compromiso de la Champions?

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, durante el partido de la UEFA Champions League de su club ante el Olympiacos

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, durante el partido de la UEFA Champions League de su club ante el Olympiacos. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 13
Sorprendido 9
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

El FC Barcelona se enfrentó la tarde de este 19 de octubre del 2017 al Olympiacos por la UEFA Champions League, el equipo catalán consiguió una holgada victoria 3 a 1 ante los griegos, con una excelente actuación de Lionel Messi.

Pero más allá del gol y la asistencia del argentino para la victoria de su club, ocurrió un hecho particular. El delantero sacó una pastilla de su media y se la tomó, esto sucedió en los primeros minutos del cotejo. La imagen circuló por las redes sociales y los mensajes de los seguidores no se hicieron esperar sobre lo que le ocurría al jugador para medicarse.

Video: YouTube, canal: La Esencia

Durante la transmisión del encuentro el periodista de Catalunya Ràdio Ricard Torquemada, aseguró que se trataba de un comprimido de glucosa.

En la rueda de prensa, posterior al partido, el DT del Barça Ernesto Valverde habló del hecho y dijo: “¿Si ha tomado una pastilla de glucosa? Yo qué sé. Si le ha hecho marcar un gol, que se tome un par de ellas, ¿no? No lo sé. Pero vamos, los jugadores toman glucosa en los descansos y así”.

La razón para que los deportistas tomen glucosa la explicó Mar Larrosa, investigadora del Centro de Excelencia en Salud, Deporte y Ciencias de la Vida de la Universidad Europea en una entrevista recogida por el portal web AS. Larrosa aseguró que este monosacárido “previene la hipoglucemia y mejora el rendimiento físico”.

Según el periodista Torquemada el argentino habría tomado este comprimido en los primeros minutos del cotejo porque los músculos están más receptivos para asimilar este tipo de sustancias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)