8 de agosto de 2017 17:43

Messi y Sampaoli preparan en Barcelona el clásico con Uruguay

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi sonríe durante la presentación del primer equipo del FC Barcelona

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi sonríe durante la presentación del primer equipo del FC Barcelona. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Lionel Messi recibió hoy, 8 de agosto del 2017, al técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, en su casa en las afueras de Barcelona para preparar los próximos partidos de la eliminatoria sudamericana en los que la "albiceleste" se jugará la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El capitán argentino recibió a Sampaoli y su asistente Sebastián Beccacece en su vivienda en Casteldefells "para hablar del proyecto de la selección argentina". Messi y Sampaoli compartieron un tradicional asado luego del entrenamiento matutino del Barcelona, informaron fuentes allegadas al técnico. Argentina visitará el 31 de agosto a Uruguay en Montevideo, en un choque clave de cara al tramo final de las eliminatorias.

La selección de Messi está en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje, y necesita un buen resultado en el clásico del Río de la Plata para encarar los últimos tres desafíos ante Venezuela, Perú, y Ecuador. Messi y el entrenador estuvieron reunidos durante tres horas, en las que trabajaron con videos, analizaron los próximos partidos y hablaron del estilo que Sampaoli busca imprimirle al conjunto nacional.

El choque con Uruguay será el debut oficial de Sampaoli como seleccionador argentino, cargo en el que reemplazó a Edgardo Bauza. Representará además el regreso de Messi a la selección luego de que la FIFA le levantara la sanción de cuatro fechas de suspensión con que lo había penalizado por haber insultado a un juez de línea en el partido con Chile en marzo.

El delantero y máxima estrella de la selección cumplió sólo la primera fecha de suspensión, ante Bolivia. Ante la falta de tiempo suficiente para entrenar, más alla de la breve gira por Australia y Singapur que realizó Argentina a principios de junio, Sampaoli decidió mantener reuniones personalizadas con los jugadores albicelestes para preparar los próximos partidos.

El técnico desarrolló un particular sistema de videos, con cuadros rojos en que se despliegan distintas filmaciones según el concepto futbolístico que desee explicar, preparado para cada jugador y según su función dentro del campo de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)