3 de julio de 2016 10:48

Prensa: Lionel Messi tiene decidido regresar a la Selección argentina

Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario jugada frente a Chile. Foto: EFE

Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario jugada frente a Chile ante EE.UU. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 6
Contento 49
Agencia DPA

El astro argentino Lionel Messi "tiene decidido regresar" al seleccionado nacional, afirmó hoy, 3 de julio del 2016,  la prensa local una semana después de que el futbolista anunciara que se había terminado su vinculación con el equipo albiceleste.

"Messi va a volver a la selección", aseguró el diario 'La Nación', que cita el testimonio de varias fuentes cercanas a la estrella del Barcelona de España. Según el matutino, la determinación de dejar el seleccionado, anunciada por Messi el domingo último en East Rutherford, Estados Unidos, apenas culminó la final de la Copa América Centenario que Argentina perdió ante Chile en la definición por penales, "no se trata de un adiós" sino de "una pausa".

"Va a volver", le aseguró a 'La Nación' un excompañero que compartió con Messi los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y que habló con él luego de la final perdida. El mismo futbolista dijo que lo ve a Messi para Rusia 2018, aunque antes tomará una pausa y no estará en los partidos que el seleccionado argentino disputará en septiembre frente a Uruguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas.

"Tiene Rusia 2018 como obsesión", agregó la misma fuente al diario. Las muestras de respaldo expresadas desde que anunció su decisión de dejar el seleccionado "lo conmovieron" a Messi. Su determinación provocó una conmoción en la Argentina y el mundo.

Desde el presidente argentino, Mauricio Macri, hasta colegas del fútbol pidieron por su vuelta. "El anuncio (del retiro del seleccionado) respondió a un cóctel de bronca y frustración. Se sintió culpable exclusivo de otra derrota. Autor intelectual de otra caída. Fallar el penal lo nubló, lo corrió del eje. No se lo perdonó y eligió castigarse en público", analizó 'La Nación'. Sin embargo, agregó el diario, "integrantes de su círculo íntimo en el equipo saben ya que volverá, al igual que el cuerpo técnico" que conduce Gerardo Martino. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)