23 de octubre de 2014 15:42

Messi, el más influyente en ataque de la Liga española 

Lionel Messi del Barcelona supera la marca del defensa Niklas Moisander del Ájax de Amsterdam, el 21 de octubre de 2014. Foto: EFE

Lionel Messi del Barcelona supera la marca del defensa Niklas Moisander del Ájax de Amsterdam, el 21 de octubre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

Lionel Messi ha destacado en este inicio de temporada como asistente, y su influencia en el juego de ataque del Barcelona le deja como el mejor de la Liga BBVA con 7 asistencias y 28 ocasiones de gol creadas, por delante de Koke y Kroos.

El delantero argentino se ha mostrado más pasador que otras temporadas y su juego asociativo con el resto de jugadores le coloca primero en la lista de los jugadores más influyentes de Primera División, según datos facilitados por la LFP.

Las siete asistencias, cuatro de ellas a Neymar, y las 28 ocasiones de gol creadas le sitúan como el mejor en lo que va de liga. En la temporada anterior, el rosarino acabó con 12 asistencias, cuatro menos de las que lleva esta campaña.

El jugador del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección Koke, se encuentra con cinco asistencias y 22 ocasiones de gol creadas y es segundo por delante del madridista Toni Kroos, que lleva cuatro y 16 respectivamente.

El delantero del Celta Manuel Agudo Nolito y el del Valencia Paco Alcácer, dos de los jugadores revelación en este inicio de campeonato, ocupan el cuarto y el quinto lugar de esta clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)