30 de junio de 2014 12:30

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín jugaron juntos en River Plate a los 12 años

Lionel Messi #10 y Gonzalo Higuaín #9 jugaron juntos desde la era de Diego Armando Maradona. En el centro #3 Pablo Zabaleta. Foto: Archivo

Lionel Messi #10 y Gonzalo Higuaín #9 jugaron juntos desde la era de Diego Armando Maradona. En el centro #3 Pablo Zabaleta. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación de Argentina / GDA
Logo MUNDIAL 2014
Logo GDA

Se buscan adentro y afuera de la cancha. Son socios del gol, pese a que en Brasil 2014 uno está jugando mucho mejor que el otro.
En el primer partido ante Bosnia, no empezaron juntos y, por eso, uno se quejó y lo pidió al otro como titular.

Incluso, hace algunas semanas, se habló de la posibilidad de que compartieran ataque en Barcelona la próxima temporada, algo que por ahora deberá esperar.

Los dos nacieron en 1987 y son parte de la generación de futbolistas argentinos que quiere dar la nota en el Mundial.

Son Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, la dupla de ataque de la selección, que mañana ante Suiza, en San Pablo, volverá a entrar a la cancha para pasar a los octavos de final.

Desde que el 10 de octubre de 2009 jugaron juntos por primera vez con la celeste y blanca en aquel inolvidable partido de eliminatorias ante Perú, en el Monumental, con Diego Maradona como DT, que fue triunfo agónico con goles de Pipita y Martín Palermo, no se separaron más.

Diego los juntó en Sudáfrica 2010, Sergio Batista los mantuvo y Alejandro Sabella sacó lo mejor de ambos. Con Pachorra compartieron ataque en 20 partidos, con 16 triunfos, 3 empates y una derrota, con 19 tantos de Messi y 13 gritos de Higuaín. Sólo en cuatro de esos encuentros no hubo goles de alguno de los dos.

Los números totales marcan que compartieron cancha en la selección en 35 partidos, con 22 festejos de Leo y 21 de Pipita. Con ellos dos arriba, la Argentina perdió sólo dos de los últimos 24 juegos.

La fría estadística indica que Messi e Higuaín jugaron juntos por primera vez aquel día en el Monumental, pero habrá que revisar los libros, porque en el año 2000, cuando ambos tenían 12 años, compartieron ataque en las inferiores de River, en los días en los que Leo se probó en el club de Núñez, donde finalmente no terminó jugando por diversas situaciones.

Fue en mayo de 2000, en Ciudad Universitaria, exactamente en la cancha que está cerca de la curva que sale de Udaondo para empalmar con General Paz. Era el segundo día que Leo practicaba en River y le tocó compartir el ataque con Pipita, quien por entonces estaba en las inferiores millonarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)