1 de October de 2012 11:03

A Lionel Messi le preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lionel Messi insinúa el mismo gesto que cuando tenía 13 años. La sonrisa rápida, la respuesta clara, fácil, sin vacilación. ¿Qué le hace feliz? La felicidad de los niños, dice. Más aun si él es el autor de esta. Con goles, títulos o un simple autógrafo. La alegría de un niño no tiene precio. Aunque prefiere los títulos que los goles, reconoce. En su mente no cabe la satisfacción por anotar sin festejar un título. Él juega para ser campeón, no para competir con otros futbolistas. Así lo reveló en una entrevista con el diario “El País” de España.

“Prefiero ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o meter más goles que nadie. Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo. Además, al final, cuando se termine todo esto, ¿qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado. Es bueno que te valoren como persona, que tengan un buen concepto de ti más allá de meter muchos goles”, dice Messi.

El delantero, quien ya ha marcado seis goles en la Liga española, en la presente temporada, revela que tiene la suerte de haber caído en el Barcelona. La razón, señala, es porque está al lado de jugadores de primer nivel. Es decir, reconoce que su alto nivel se debe no solo a su capacidad individual, sino a los compañeros. No sería nada sin ellos, dice.

“Mi suerte es haber caído en este Barza, en el que hay grandísimos jugadores. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles, todo. Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó. Tengo la suerte de jugar aquí y de hacerlo con Argentina, donde tengo grandísimos futbolistas al lado. Eso es lo fundamental. A mí me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada”, reconoce.

“LE DEBO TODO A RIJKAARD

Muchos señalaron que Guardiola es quien convirtió a Messi en lo que es hoy, uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor. Quizás sea cierto o probablemente no. Pero de que contribuyó en su carrera, definitivamente. No obstante, si hay alguien a quien la ‘Pulga’ debe su éxito, ese es el holandés Frank Rijkaard.

“Le debo todo prácticamente. Fue él quien confió en mí, quien me hizo debutar de chico, quien me supo llevar en todo momento. Supo dejarme fuera y, aunque no me gustaba ni sabía por qué, luego le entendí. Gracias a él vino todo lo que vino después”, reveló a “El País”.

Finalmente, y entre una marea de preguntas, en la que hemos elegido algunas, Messi prefirió no emitir una opinión sobre José Mourinho, técnico de Real Madrid. “No puedo hablar. No le conozco, no hablé nunca con él. Solo puedo hablar de lo que consiguió, que es mucho, muchos títulos. Sé que sus jugadores hablan bien de él, pero no le conozco”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)