19 de agosto de 2016 15:10

Light Rider, la moto que nació en una impresora

Por ser eléctrica, esta moto no genera emisiones contaminantes a la atmósfera. Foto: lightrider.apworks.de

Por ser eléctrica, esta moto no genera emisiones contaminantes a la atmósfera. Foto: lightrider.apworks.de

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

En los últimos años se ha debatido mucho sobre la tecnología de impresión 3D. Esta nueva herramienta para crear productos podría revolucionar a la industria mundial en general.

Una muestra de su alcance fue presentada por las empresas Airbus y APWorks. Las firmas exhibieron la primera motocicleta eléctrica fabricada  en una impresora 3D, denominada Light Rider.

Esta dos ruedas hace gala de un diseño original en el que se destaca su estructura en forma de esqueleto. Según sus creadores, la Light Rider pesa solamente 35 kilos y puede transportar hasta 100 kilos encima.

Airbus y APWorks utilizaron un moderno sistema que les permite fundir una aleación de aluminio en polvo, en miles de capas que pueden llegar a medir 0,006 centímetros de espesor. De esta forma se logra producir una estructura liviana y resistente, con las mismas características que  ofrece el titanio.

En la parte central de su diseño se colocó el motor eléctrico de 6 kW que es capaz de generar seis caballos de potencia. Además, el propulsor le permite desarrollar una velocidad máxima de 80 km/h y acelerar de 0 a 45 km/h en solo tres segundos.

La autonomía de la batería, declarada por los fabricantes, es de 60 kilómetros. Esta es intercambiable para facilidad de sus propietarios. El costo de la Light Rider será de USD 50 000, aproximadamente y solo se producirán 50 unidades.
Fuente: www.lightrider.apworks.de

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)