18 de febrero de 2016 09:22

La Liga Sudamericana se reunirá de nuevo el 15 de marzo en Brasil 

El golero de Melgar,  Daniel Ferreyra, se lanza para evitar un gol  en el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores el 17 de febrero del 2016. Foto: Cris Bouroncle/ AFP

El golero de Melgar, Daniel Ferreyra, se lanza para evitar un gol en el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores el 17 de febrero del 2016. Foto: Cris Bouroncle/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La flamante Liga Sudamericana de Clubes volverá a reunirse el 15 de marzo en la ciudad brasileña de Porto Alegre, anunció en Montevideo Jorge Barrera, dirigente de Peñarol, el club promotor de la organización.

Barrera informó a la radio Sport 890 que la reunión será organizada por el club Internacional de esa ciudad sureña y "los puntos centrales a tratarse serán los que se vienen manejando desde la primera reunión de Montevideo", principalmente la auditoría de las cuentas de la Confederación Sudamericana (Conmebol) y el acceso a los contratos firmados.

Barrera valoró el aumento de USD 300 000 a 600 000  por partido de local de la Copa Libertadores, pero dijo que no es suficiente y cuestionó el hecho de que se haya iniciado el torneo esta semana sin que los clubes sepan cuánto van a recibir. "Este lío no termina acá", sentenció Barrera y agregó que en la reunión de marzo en Brasil se abordarán otros asuntos relacionados con la continuidad de la Liga, como el ajuste de los estatutos y el funcionamiento general de la nueva organización continental.

La Liga Sudamericana se creó en Montevideo el 11 de enero, y el 3 de febrero tuvo su segunda reunión en Buenos Aires, con la participación de clubes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. En Buenos Aires se decidió pedir más dinero a la Conmebol por la televisación de los partidos y por los premios por avanzar en la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes del continente.

Antes de esa reunión, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había anunciado que aumentaba de USD 300 000 a 600 000 por partido jugado en condición de local. Otro de los puntos a los que se accedió fue la eliminación del cobro del diez por ciento de la recaudación bruta de cada partido que a partir de ahora quedará en poder de los clubes y no irá a Conmebol.

El nuevo contrato de derechos de la Copa Libertadores, que firmó el paraguayo Juan Angel Napout, el anterior presidente de la Conmebol, establecía un aumento de ingresos para el ente rector sudamericano de más del 100 por ciento. Sin embargo, se había resuelto aumentar solamente el 40 por ciento el dinero destinado a los clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)