8 de March de 2013 00:03

Las ligas se citan hoy en el Reina del Cisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito descansa desde ayer en el Hotel Howard Johnson de Loja. El equipo de Edgardo Bauza se desplazó en la tarde hacia el sur del país para afrontar el partido de hoy ante la Liga de Loja, en el cotejo inaugural de la séptima fecha del torneo, desde las 19:45.

Los universitarios, que en la jornada pasada vencieron por 2-0 al Manta, intentan convencer a su hinchada de que han mejorado futbolísticamente. Según el técnico Bauza, el equipo está levantando su juego y ante los lojanos se intentará mostrar ese mejor nivel.

Para este partido, los albos llevaron en su nómina a Francisco Rojas y Édison Méndez. En cambio, no contarán con el delantero Carlos Feraud, ex futbolista de los lojanos, quien tendrá al menos un mes fuera de las canchas, tras el desgarro sufrido en el partido ante los 'atuneros', el pasado domingo.

Durante la semana también se conoció la lesión del delantero Federico Puppo, quien sufrió un golpe en la nariz y es duda para el compromiso.

Para algunos jugadores 'azucenas', el partido de hoy es especial, como para el volante Luis Fernando Saritama, quien regresa a su ciudad de origen. "Tengo buenos recuerdos y gente que seguramente irá para acompañarme, pero lo más importante es que el equipo gane". En el último partido ante los manabitas, Saritama fue utilizado como mediocampista de contención junto a Enrique Vera.

Esa ubicación dejó satisfecho al cuerpo técnico que está consciente de la polifuncionalidad del lojano que hizo un buen trabajo en la recuperación del balón.

"Nos estaba faltando un poco de verticalidad y más velocidad en la circulación del balón. Desde el partido con el Manta estuvimos trabajando así y está dando resultados", confesó Saritama.

La victoria del fin de semana disparó el optimismo de los albos. Así lo reconoció el defensa Ignacio Canuto. "Estábamos un poco dolidos porque no podíamos demostrar lo que somos capaces de hacer. Sin embargo, sé que con el transcurso de los partidos el equipo va a mejorar su funcionamiento y ser contundente".

Pero ¿cómo jugar ante los lojanos? Canuto dijo que espera que el adversario de hoy salga a buscar desde los primeros minutos. Sin embargo, para el argentino, los albos deberán defenderse manejando el balón e imponiendo las condiciones.

El equipo lojano espera un estadio lleno Por su parte, la Liga de Loja fijó en USD 5 el precio de la localidad de la general para el compromiso de esta noche. La preferencia cuesta USD 10, la tribuna tiene un valor de USD 15 y el palco USD 30.

Los directivos del equipo, liderados por su presidente Jaime Villavicencio, esperan tener un estadio lleno para mejorar la economía del equipo. Una de las primeras localidades en agotarse fue la general sur.

En la tienda lojana no solo espera una victoria en la boletería, sino también en la cancha para ascender en las posiciones.

Los lojanos están sextos con ocho puntos, mientras los albos están en el cuarto lugar con 11 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)