29 de December de 2014 18:02

Seis jugadores entrarán en la lista de espera en Liga de Quito

Luis Saritama, Luis Bolaños, Félix Borja (fila superior), Luis Santana, Carlos Feraud y Francisco Rojas (inferior). Fotos: EL COMERCIO

Luis Saritama, Luis Bolaños, Félix Borja (fila superior), Luis Santana, Carlos Feraud y Francisco Rojas (inferior). Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 7
Contento 10
Fabián Alarcón

Luis Fernando Saritama, Luis Bolaños, Luis Santana, Carlos Feraud, Francisco Rojas y Félix Borja tienen un contrato firmado con Liga de Quito y por ello deben volver a la disciplina universitaria… a ver si el técnico argentino Luis Zubeldía los incluye en sus planes para la temporada 2015.

Ellos fueron cedidos a diferentes clubes en el 2014, debido a que en el 2013 (excepto Borja, quien no fue el aporte esperado este mismo año) mostraron un bajo desempeño con la blusa merengue, cuando el equipo aún era dirigido por el técnico Edgardo Bauza.

La fama que los precedió y con la que llegaron al club capitalino despertaba ilusión en los seguidores de la ‘U’ cuando fueron presentados en su momento. Sin embargo, Liga no alcanzó el éxito y el plantel tampoco fue competitivo.

Saritama fue cedido a Barcelona Sporting Club, en donde nunca logró la titularidad. Solo actuó en 12 encuentros a lo largo del año, en su mayoría con el técnico Carlos Ischia. Sin embargo, formó parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que llegó al Mundial de Brasil. Allí, tampoco jugó.

Bolaños se vinculó al Chivas USA de la MLS, pero su equipo desapareció y quedó en el limbo; igual situación vivió el ariete Borja, quien fue compañero de Bolaños.

Feraud fue prestado a Deportivo Quito, en donde apenas jugó 26 partidos, uno de ellos con el equipo de reserva. Marcó tres goles.

De los jugadores cedidos a préstamo por la ‘U’, Santana fue el de mayor regularidad en Deportivo Cuenca. Estuvo en 33 partidos y contribuyó para que el ‘Expreso Austral’ se mantuviera en la Serie A. Además, convirtió tres goles.

Por último, Rojas, hermano de Joao Rojas (jugador del Cruz Azul mexicano), inició el año en filas de reserva del Deportivo Quito. Luego, este lo prestó al Manta Fútbol Club, conjunto en el que tampoco se consolidó y apenas estuvo en siete encuentros. Curiosamente, fue con la blusa atunera que se destacó en el 2012 y que generó el interés de Liga para ficharlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)