15 de septiembre de 2014 12:56

Liga de Quito prioriza la renovación y minimiza los malos resultados

Jugadores de Liga de Quito celebran el gol de Fernando Hidalgo ante Deportivo Cuenca, el 14 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Jugadores de Liga de Quito celebran el gol de Fernando Hidalgo ante Deportivo Cuenca, el 14 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Deportes

En Liga de Quito saben que el proceso de renovación del plantel es largo y complejo, pero aseguran que serán pacientes y esperarán los resultados de esta reestructuración. Así justifican los altibajos mostrados por el equipo en esta temporada.

El técnico Luis Zubeldía expresó, desde que asumió el cargo, que este proceso “rendirá sus frutos” con el paso del tiempo. Y su convicción lo lleva a mantener en la cancha a juveniles como Hancel Batallas y Alfredo Intriago.

Ellos, durante el partido ante Deportivo Cuenca jugado el domingo 14 de septiembre, tuvieron la responsabilidad de guiar al equipo en las labores creativas.

Son futbolistas que crecen en experiencia junto a los experimentados, pero que por su juventud aún no alcanzan a convertirse en determinantes en la cancha, tal como ocurrió ante los morlacos. Por ello, el asistente de Zubeldía, Maximiliano Cuberas, indicó al final del partido que “No fuimos contundentes, hay que seguir trabajando en los diferentes aspectos (…). También debemos corregir aspectos defensivos, porque nos marcan goles en los últimos minutos”.

A pesar de este proceso, Liga ha logrado formar un equipo que muestra destellos de buen fútbol, velocidad y dinámica. El golero Daniel Viteri, quien es titular en la ‘U’ en lugar de Alexander Domínguez, considera que su equipo por lo general “hace el desgaste” en los partidos, pero que las “desconcentraciones” son las que les pasan factura.

La directiva, en cambio, también se muestra firme en su decisión de mantener al cuerpo técnico y de continuar con el proceso de renovación del equipo, a pesar de su irregular campaña. Así lo aseguró Rodrigo Paz, presidente vitalicio del cuadro azucena, antes del cotejo con los cuencanos.

“Confiamos en el proceso y en el cuerpo técnico”, aseguró Paz, mientras destacaba el aporte de los nuevos talentos que el equipo proyecto, entre ellos el zaguero Luis Cangá. “Este es un equipo que sigue formando. No tenemos duda que estaremos arriba”, agregó Cuberas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)