30 de noviembre de 2014 19:33

Liga de Quito derrotó a Independiente y sigue en lucha por llegar a la final

Liga de Quito ganó 2-0 a Independiente del Valle, el 30 de noviembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Liga de Quito ganó 2-0 a Independiente del Valle, el 30 de noviembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 43
Alex Puruncajas

Un gato negro se cruzó por la cancha de la Casa Blanca a los tres minutos de iniciado el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle. La sorpresiva aparición del mamífero inquietó a los aficionados locales que, en los graderíos, empezaron a murmurar que esto podía ser una señal de mala suerte para su equipo.

Diego Morales, sin embargo, marcó tres minutos más tarde y disipó las inquietudes de la mayoritaria afición local
(13 245 personas pagaron su boleto, según el dato de taquilla). La anotación del argentino alteró las estrategias del estratega Luis Zubeldía y tranquilizó a los aficionados que tenían malos augurios para el resto de minutos.

En Liga de Quito no hay maleficios ni malos presagios por estos días. La ‘U’ aparece como un equipo compacto en defensa y ataque y en el cual se puede identificar con claridad a los titulares y a los suplentes. Y su arquero esmeraldeño, Alexander Domínguez, se luce al atajar los tiros penales.

Ante el líder Independiente, LDU se presentó solo con un cambio en relación al anterior encuentro ante Barcelona: Jonathan Ramis jugó desde el inicio y relegó a la suplencia al juvenil Hancel Batallas.

En el segundo tiempo, esos roles se invirtieron. Batallas entró a la cancha para reemplazar a Ramis y marcó la segunda conquista (70 minutos). El juvenil se animó, tomó la pelota, avanzó hasta el área rival y derrotó con un ‘zurdazo’ a Librado Azcona.

Con las dos anotaciones, LDU se impuso sobre el equipo con mejores indicadores en el Campeonato: los ‘rayados’ tienen el mejor ataque de la temporada (71 goles marcados) y comparten la mejor defensa con Emelec (33 anotaciones encajadas, cada uno).

Esa contundencia para marcar y la solidez para defender no apareció el domingo. Azcona recogió dos veces la pelota de su arco, mientras que ‘Dida’ Domínguez atajó el penal ejecutado por Júnior Sornoza, el ‘10’ de los rayados. Entonces, más bien pareció que la mala fortuna se instaló en Independiente.

La decisión del árbitro Roddy Zambrano de pitar como penal una caída de Julio Angulo (que no fue provocada por José Madrid) alteró al técnico Luis Zubeldía.

Luis Zubeldía fue expulsado tras ingresar al campo de juego y arremeter contra el árbitro Roddy Zambrano por sancionar una falta penal contra Liga de Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El argentino reclamó la decisión del juez y corrió presuroso para increparle la decisión. Los integrantes de la banca técnica y los jugadores lo detuvieron. El árbitro no dudo y echó de la cancha al entrenador, quien tras el cotejo advirtió que no teme a una sanción. “Termina viendo un penal inexistente. Fue un error grosero (...) No me importa (que me sancionen)”, dijo el entrenador en la rueda de prensa, tras el encuentro.

Antes de la expulsión del técnico, fue echado de la cancha el paraguayo Enrique Vera (55 minutos) por recibir la segunda tarjeta amarilla.

La salida del ‘Rambert’ no alteró el esquema de Liga, tan solo a su entrenador. Los albos resistieron hasta el final, ante un Independiente en el que no se conectaron el ‘10’ Sornoza y Angulo. Ambos se juntaron en pocas ocasiones, pero fueron frenados por la defensa alba.

El resultado dejó un panorama inquietante para los equipos en pelea por llegar a la final. Independiente sigue de líder (con 40 puntos) en esta etapa, pero no tomó distancia de sus escoltas en su lucha por ganar la etapa y obtener el cupo para la final, ante Emelec.

Los albos, en cambio, sumaron 36 puntos y siguen en lucha por alcanzar la final cuando restan tres fechas para la finalización de la etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)