27 de February de 2015 20:40

Liga es superior en la Casa Blanca

Miler Bolaños y Norberto Araujo. Fotos: EL COMERCIO

Miler Bolaños y Norberto Araujo. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 26
Pablo Campos

Miler Bolaños es una suerte de talismán para los equipos en los que juega. Su talento, el regate en velocidad y el endiablado cambio de ritmo lo convierten en un jugador diferente, es la referencia ofensiva indispensable de las oncenas en las que alinea.

Hoy Bolaños es la principal figura de Emelec, que a su vez es el cuadro más fuerte del campeonato, el bicampeón y el rival a vencer. El ariete se enfrenta con su exequipo, Liga de Quito, en donde fue una figura importante, precisamente en los años de gloria del plantel universitario.

Miler fue el jugador destacado en la última final del torneo al que pudo llegar el cuadro universitario.

Ocurrió hace cinco años en la definición del torneo del 2010: los albos se impusieron por 2-0 en la primera final, en un partido cerrado, interesante y que solo pudo definirse con dos goles anotados por Bolaños, el jugador que semana a semana recibía los mimos del DT Edgardo Bauza. En el partido de vuelta, jugado una semana después, los albos cayeron 1-0 con un tanto de David Quiroz y consiguieron su décima corona nacional.

Albos y eléctricos se han medido 198 veces por los campeonatos nacionales. En el registro hay una ligera ventaja de los eléctricos: el cuadro guayaquileño se impuso en 89 partidos, mientras que Liga venció en 74 y hubo 35 empates. Sin embargo, en la Casa Blanca, los albos han prevalecido: de los 40 partidos disputados, los albos vencieron en 25, igualaron ocho y perdieron siete.

Los hinchas azucenas aún recuerdan con regocijo la estruendosa goleada de 7-0 ante el ‘Ballet’ en la final jugada el 27 de diciembre de 1998 en la Casa Blanca. Ulises de la Cruz (3), Eduardo Hurtado (2), Álex Escobar y Augusto Poroso anotaron los tantos.

Pero hoy Emelec es un equipo compacto que sabe lastimar a los rivales. En cambio, Liga es un plantel que ataca mucho, pero concreta poco, según muestran los indicadores de rendimiento.

En las cuatro fechas, los albos generaron 51 acciones de gol y solo concretaron cinco, mientras los eléctricos llegaron menos pero anotaron más: 46 intentos y nueve tantos. Los azucenas tendrán especial cuidado con la dupla formada por Miler Bolaños y Ángel Mena. La pareja formada por Norberto Araujo y Luis Romero tendrá duelos permanentes en la zaga.

Desde ayer están a la venta 28 000 entradas para el partido en la Casa Blanca. 4 000 boletos se destinaron para el equipo visitante que ocupará la general sur alta.

Tres juegos claves

Liga 1-3 Emelec

El 30 de agosto de 1998, el ‘Ballet’ ganó por primera vez en Casa Blanca.

Liga 7-0 Emelec
El 27 de diciembre de 1998, los albos se coronaron campeones tras la goleada.

Liga 2-0 Emelec
El 7 de dic. del 2010, los albos ganaron la primera final con goles de M. Bolaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)