14 de diciembre de 2015 00:00

2 juegos más para conocer cuál es el mejor

José Cevallos (izq.) de Liga de Quito y Ángel Mena, de Emelec. Dos baluartes de sus equipos. Fotos: EL COMERCIO

José Cevallos (izq.) de Liga de Quito y Ángel Mena, de Emelec. Dos baluartes de sus equipos. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Deportes

La última vez que Liga y Emelec se encontraron en una final del torneo fue en el 2010. En aquella ocasión, los albos -dirigidos por Edgardo Bauza- lograron la corona nacional (marcador global de 2-1) ante un ‘Ballet’ dirigido por Jorge Sampaoli. Esa fue la última vez que los liguistas lograron dar una vuelta olímpica.

Hoy, cinco años después, dicha final vuelve a repetirse. Tras una vibrante definición de la segunda etapa del torneo, Emelec logró prolongar el certamen a dos partidos adicionales. Ayer se impuso a Deportivo Quito por 1-0, gracias a un gol de uno de sus jugadores más regulares: Ángel Mena. Con la victoria, el ‘Bombillo’ completó 43 puntos y pudo ganar la segunda fase del torneo. Alcanzó un punto más que Liga, que venció a Independiente del Valle por 4-3, con una gran actuación de José Cevallos.

Los albos buscaban ganar el torneo sin necesidad de llegar a la final. Durante la emocionante jornada de ayer -completada con el empate entre Barcelona y Universidad Católica (1-1 en Milagro), el cuadro de Luis Zubeldía estuvo a punto de lograrlo: Liga ganaba a Independiente y Emelec no podía con el Quito, hasta que llegó el tanto de Mena, a los 68’.

Azucenas y eléctricos fueron los cuadros más regulares, los más fuertes durante el certamen. Así lo demuestra su ubicación en la tabla: Liga ganó la primera fase y Emelec, la segunda.

En la tabla acumulada, la ‘U’ completó 89 puntos, uno más que los eléctricos. Ese punto de diferencia a favor le sirvió a Liga de Quito para poder rematar en casa en la gran final. El miércoles se jugará el primer partido desde las 19:30, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, donde los azules harán de locales. El cotejo de vuelta será en la Casa Blanca, desde las 11:30 del domingo.

Para los juegos decisivos, Emelec recupera a Gabriel Achillier y a su goleador Miller Bolaños; en Liga volverá el delantero Jonathan Álvez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)