6 de February de 2015 20:56

Los albos afinaron la puntería para el clásico ante Aucas

Alexander Domínguez intenta atajar un remate durante la práctica de ayer. Lo observa el golero suplente Daniel Viteri. Foto: EL COMERCIO

Alexander Domínguez intenta atajar un remate durante la práctica de ayer. Lo observa el golero suplente Daniel Viteri. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Alex Puruncajas

Los delanteros y los juveniles de Liga de Quito se dedicaron a patear el balón desde el centro de la cancha, al final de la práctica de ayer en el complejo de Pomasqui. El propósito era acertar y marcar anotaciones desde esa distancia.

Tras cada remate, el entrenador Luis Zubeldía daba una indicación para que sus dirigidos mejoraran su puntería. Luis Congo acertó en uno de sus disparos. Por esto, el estratega argentino se acercó al delan­tero ecuatoriano y lo abrazó afectuosamente como una muestra de felicitación.
En otro costado de la cancha, los arqueros Alexander Domínguez y Daniel Viteri se turnaban para atajar tiros libres y penales ejecutados por otro grupo de jugadores albos.

A Zubeldía se le vio muy efusivo durante esos ensayos. Él, incluso, probó su puntería con el balón junto a su asistente Carlos Gruezo. Ellos sonreían tras cada uno de sus intentos frente a los jugadores.

El DT se ha mostrado optimista durante estos días y ha intentado motivar a sus dirigidos para que lleguen en buenas condiciones al cotejo ante el plantel del Aucas. “Una victoria no solo significarían tres puntos. Con una victoria estaremos en una situación emotiva y de pasión. Esperamos cumplir con la hinchada”.

El encuentro entre el cuadro oriental y la ‘U’ será mañana en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, desde las 12:00. El cotejo genera entusiasmo en el estratega, los jugadores y los aficionados de ambos equipos.

Aun así, el DT ha evitado hablar de una supuesta superioridad de su equipo ante Aucas. “No hay favoritismo en los clásicos. Los clásicos tienen una historia y un trasfondo y pueden ocurrir muchas cosas”.

En el aspecto futbolístico solo tiene una duda sobre la conformación del equipo titular. Zubeldía aún no decide qué juvenil formará parte de la oncena estelar. Los candidatos para ocupar ese puesto son el lateral Pervis Estupiñán y el mediocampista Hancel Batalla.

En caso de que escoja a Estupiñán, el conjunto blanco jugará con el mismo plantel que inició el partido ante El Nacional, el pasado domingo y en el que se impuso 1-0. En cambio, la inclusión de Batalla implicaría prescindir de uno de los atacantes titulares (Miller Castillo o Narciso Mina).

El DT tomará su decisión hoy, tras la práctica en Pomasqui. Luego, el equipo se concentrará para el cotejo dominical.
El mediocampista Michael Jackson Quiñónez sufrió una contractura muscular y, por ello, no formará parte de la lista de convocados. El cuerpo médico aclaró que la lesión del jugador no es grave. Por ello, se espera su recuperación para la próxima semana.

El defensa argentino Rodrigo Erramuspe no será titular. La intención del cuerpo técnico es que el zaguero se adapte a la altitud de Quito y mejore su condición física antes del debut con los universitarios.

Erramuspe aguardará su oportunidad para jugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)