9 de septiembre de 2015 20:45

La creación de una Liga Profesional de Fútbol se vuelve a discutir en Guayaquil

Liga profesional

Los dirigentes de equipos profesionales, tanto de la Serie A y B, se reunieron el año pasado en Guayaquil para tratar el tema de la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 30
Álex Puruncajas
Quito

Este jueves 10 de septiembre del 2015, desde las 11:00, los directivos de clubes del fútbol ecuatoriano se volverán a reunir. ¿La razón? La creación de una Liga Profesional de Fútbol desde el 2017, un proyecto alternativo al que mantiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la organización de los torneos profesionales.

Por esto, los dirigentes se reunirán en un hotel de Guayaquil, .En esta ocasión, ellos esperan contar con más de 16 representantes de los clubes de la Primera categoría (Serie A y Serie B).

A la última reunión en Quito, el 25 de agosto pasado, asistieron 10 representantes de la Serie A y 3 de la Serie B. Ahí, los proponentes del proyecto se dieron cuenta que la falta de un grupo mayor de involucrados era un factor en contra.

Por ello, desde entonces empezaron a enviar el borrador del plan a otros directivos.

Entre los promotores más visibles de la creación de la Liga Profesional están Francisco Egas (Universidad Católica), Nassib Neme (Emelec) y Esteban Paz (Liga de Quito).

Ellos coinciden en que la Liga Profesional plantea una nueva estructura administrativa para el Campeonato que genere más recursos para repartirlos equitativamente entre los clubes.

Actualmente, la Ecuafútbol organiza los campeonatos de la Serie A y Serie B y administra los derechos de televisión de los partidos de estos torneos.

Por este último rubro, este año la FEF reparte cerca de USD 18,2 millones a los 24 planteles de la Primera categoría y a las asociaciones provincial

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)