18 de julio de 2017 00:00

La Liga Nacional de Basquetbol se disputará en ocho provincias

El venezolano César Silva (izquierda) jugará por Iccan, de Macas. El año pasado el equipo amazónico alcanzó las finales con HR Portoviejo. Foto cortesía  Iccan

El venezolano César Silva (izquierda) jugará por Iccan, de Macas. El año pasado el equipo amazónico alcanzó las finales con HR Portoviejo. Foto cortesía Iccan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes (D)

HR Portoviejo inicia esta noche la defensa de su título 2016. En cuatro ciudades comienza esta noche la Liga Nacional de Basquetbol masculino.

Ocho clubes, 3 de la Costa, 4 de la Sierra y uno de la Amazonía disputarán este evento que tendrá tres meses de duración. Pichincha, por segundo año consecutivo, se quedará como espectador, pues no tiene ningún club inscrito.

HR Portoviejo, equipo que también representará a Ecuador en la Liga Sudamericana que se realizará en octubre, se mide hoy con Importadora Alvarado de Ambato.

Los manabitas mantienen el equipo del año pasado. Incorporaron a Sebastián Bedoya, que fue campeón con Oro y Grana, en el reciente torneo Interclubes de Pichincha.

La cuota extranjera de HR Portoviejo la conforman el cubano Adriano Barrera y los estadounidenses Steffon Brince y Edwin Parker. “Este año hemos armado un equipo que supera el presupuesto del año anterior”, declaró el entrenador Jimmy Cedeño.

Este año debutará Leones de Riobamba. El equipo es dirigido por el argentino Carlos Gorosito. En el plantel destacan Daniel Guayaquil, Andrés Cochambay, Mario Gordón y los venezolanos Javinger Vargas y Alexander Morillo, que han jugado en España y Uruguay, y la selección de su país.

“Este equipo no solo busca ganar, buscamos la excelencia. Queremos traer a esta ciudad un torneo internacional”, declaró el entrenador, en la presentación de su equipo, el sábado pasado.
Leones recibirá esta noche a Iccan de Macas, que el año pasado llegó a las finales, pero cayó ante HR Portoviejo.

A Iccan lo dirige el DT argentino, Juan José Pidal. Mantiene la base del plantel del año pasado con Juan Pablo Álvarez y Eduar Caicedo, e incorporó a los venezolanos Jesús Centeno y César Silva. Se lesionó el cubano Daroll Hernández, quien estuvo ya entrenándose con el conjunto macabeo.

También fichó a Carlos Carcelén y Jaime Sanmiguel.
Con la incorporación del tercer refuerzo foráneo, el venezolano Yolvier Romero, el equipo cuencano Triple E-UDA está listo para su debut en la Liga Nacional . A las 20:30 se enfrentará a Piratas de Ibarra, en el coliseo Raúl Baca Carbo de Gualaceo.

Los otros extranjeros son Jean Pierre y Héctor Molina, también venezolanos. Los 15 integrantes restantes son cuencanos, en donde existe una combinación de experiencia y juventud. Entre los experimentados están Carlos Ramón, quien jugará su cuarta Liga Nacional. Antes defendió al Tecni Club de Cuenca.

Según Andrés Espinoza, técnico de Triple E-UDA, el equipo se ha entrenado la última semana en Gualaceo para acoplarse al escenario. “El reto es ganar el torneo y para eso nos hemos preparado”. El representativo cuencano se estrena en una Liga Nacional Masculina de Baloncesto.

Los adultos pagarán USD 2 la entrada; mientras los niños entrarán gratis.

La jornada de hoy se completará con el partido entre Juvenil y Barcelona en Vinces. El conjunto torero retorna a la Liga Nacional, tendrá como líder a Raúl Cárdenas que juega en Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)