12 de enero de 2015 21:45

12 ecuatorianos juegan en una Liga MX cada vez menos mexicana

(Arriba) Michael Arroyo, Christian Suárez, Joao Rojas y Marcos Caicedo;(Inferior) Juan Luis Anangonó, Fidel Martínez, Fernando Guerrero y Jonathan González. Fotos: Archivo EL COMERCIO

(Arriba) Michael Arroyo, Christian Suárez, Joao Rojas y Marcos Caicedo; (Inferior) Juan Luis Anangonó, Fidel Martínez, Fernando Guerrero y Jonathan González. Fotos: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

El 9 de enero se dio inicio torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano con un componente especial. En los 18 equipos de la liga mexicana militan gran cantidad de jugadores extranjeros.

La Liga MX es considerada dentro de los 10 torneos más costosos del mundo y prueba de ello es la cantidad de refuerzos extranjeros que juegan en México, que en este año suman 148.

El balompié mexicano también tiene su cuota ecuatoriana. Aquí militan 12 tricolores, los cuales forman parte de los 148 jugadores que no nacieron en México pero que juegan en ese torneo, gracias a la abolición de la cláusula que requería que para jugar como naturalizado en México era necesario haber participado en 10 torneos seguidos y así el jugador dejaría de ocupar la plaza de extranjero.

Ahora, anulado este requerimiento, basta con tener el pasaporte mexicano para jugar como naturalizado. Este es el caso de Joao Rojas que esta a la espera de sus papeles.

De los 148 futbolistas: 42 son naturalizados, 85 extranjeros y 21 mexicanos nacidos fuera del territorio nacional.

Los 12 ecuatorianos que integran la lista son:

Michael Arroyo (América)
Christian Suárez (Atlas)
Joao Rojas (Cruz Azul)
Marcos Caicedo (León)

Juan Luis Anangonó (Leones Negros)
Fidel Martínez (Leones Negros)
Fernando Guerrero (Leones Negros)
Jonathan González (Leones Negros)

Walter Ayoví (Pachuca)
Cristian Penilla (Pachuca)
Joffre Guerrón (Tigres)
José Ayoví (Tijuana)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (8)