30 de enero de 2015 12:13

Una deuda impide a Liga de Loja la venta de entradas para juego con Barcelona SC

Daniel Balcázar (con camiseta de Barcelona), llegó ayer a la Casa de Liga de Loja para adquirir entradas. Pero no se comercializaron por una deuda con el Municipio local. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Daniel Balcázar (con camiseta de Barcelona), llegó ayer a la Casa de Liga de Loja para adquirir entradas. Pero no se comercializaron por una deuda con el Municipio local. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

Liga de Loja tiene una deuda de USD 144 138 con el Municipio de Loja. Por ello, el Cabildo no sella los boletos para el partido entre el conjunto anfitrión y Barcelona Sporting Club, previsto para las 14:00 de este sábado 31 de enero en el estadio Reina del Cisne.

Mientras no haya el sello municipal, las entradas no se pueden comercializar. Los hinchas están a la espera de una solución del impasse para que se proceda a su venta. En la Casa de Liga, ubicada en una calle céntrica de la urbe, hay aficionados que hacen fila desde las 10:00 de ayer.

Este viernes 30 de enero, el alcalde de Loja, Bolívar Castillo, ofreció una conferencia de prensa sin la concurrencia del presidente del club, Jaime Villavicencio. Allí, de manera unilateral, el Burgomaestre firmó un convenio para que la deuda sea pagada en 36 cuotas de USD 3 605, 45.

Castillo advirtió que con ese dinero se construirá infraestructura deportiva para Loja. Además aclaró que “no es que yo este rato he dicho emítase un título de crédito, sino que ha sido de la administración anterior, días antes de salir”. Se lamentó del linchamiento mediático en su contra, al calificarlo como enemigo del fútbol.

Villavicencio, por su parte, ofreció la noche del jueves 29 de enero una rueda de prensa. Allí pidió al Alcalde “ponerse la camiseta de Liga de Loja”. Incluso, sin no se soluciona el problema, expuso dos alternativas: jugar sin público o trasladar la programación al estadio Nueve de Mayo de Machala.

Sin embargo, para este viernes 30 de enero está programado el arribo de Barcelona a Loja y tiene reservación en el hotel Howard Johnson. También ya están elaborados los 12 150 boletos que se venderán para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco, con precios de USD 10, 15, 20 y 40, en ese orden.

Según Villavicencio, “USD 144 000 nos significa un mes de pago al equipo de Liga de Loja” y para cubrir el primer aporte de la deuda se tendrá que cobrar la primera taquilla. Él se lamentó porque el alcalde Castillo no le contesta su llamada telefónica.

Franklin Bejarano, jefe de rentas del Municipio de Loja, envió un oficio a la Asociación de Fútbol de Loja hizo conocer que la deuda es por impuesto a los Espectáculos Deportivos, desde el 2012 hasta la fecha. Razón por la que no se puede “conceder el certificado de Solvencia Municipal”.

Milton Castro, gerente de Liga de Loja, contó (a las 11:50 de este viernes 30 de enero) que siguen las conversaciones entre directivos del club y autoridades municipales para llegar a un acuerdo. Hasta tanto, los aficionados siguen a la espera de que se inicie la venta de las entradas, prevista para las 16:00 de ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)