27 de febrero de 2015 19:11

Liga de Loja empató con Dep. Cuenca

Hamilton Piedra en un entrenamiento del Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Hamilton Piedra en un entrenamiento del Deportivo Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Liga de Loja y Deportivo Cuenca repartieron honores tras empatar 1-1 en el estadio Reina del Cisne, cotejo que abrió la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Andrés Calle anotó por los morlacos, mientras que Facundo Callejo empató para los lojanos.

Desde el primer minuto, Liga de Loja empezó a presionar. Fabio Renato remató al arco custodiado por Hamilton Piedra, pero el esférico salió desviado.

En un contragolpe del cuadro morlaco, al minuto 7, Carlos Garcés pretendió conquistar el primer gol del partido sin que su remate ingrese a la red adversaria.

En otra oportunidad al minuto 17, Garcés emocionó a la afición con una 'media chilena' de espaladas al arco de Liga de Loja, pero el balón superó el travesaño del guardameta Robinson Sánchez.

Un fuerte remate de Fabio Renato quiso sorprender al guardameta Piedra al minuto 24. Tres minutos después, (27'), Juan Caffa cobró un tiro libre que puso en alerta a la zaga cuencana.

Andrés Calle, jugador Sub-17, aprovechó un rebote y anotó el primer gol del partido al minuto 29. El guardameta Robinson Sánchez no pudo contener un zurdazo de Cobelli y el juvenil aprovechó para anotar el primer tanto del Deportivo Cuenca.

Al minuto 53, Facundo Callejo ya se anunciaba en el arco rival, pero su remate se estrelló en el pórtico.

Con un cabezazo, al minuto 64, Callejo venció al guardameta Hamilton Piedra y empató el partido.

Desde el minuto 69, Deportivo Cuenca tuvo que jugar con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Carlos Feraud.

Callejo estuvo a punto de marcar un doblete cuando su remate se estrelló en el arco morlaco al minuto 80. Tres minutos después (83'), el futbolista volvería a generar peligro en el área del Deportivo Cuenca.

Pedro Larrea y Juan Caffa del cuadro lojano fueron amonestados con amarilla. La misma sanción la recibió Juan Manuel Cobelli del Deportivo Cuenca. 

En la rueda de prensa después del partido, el DT Julio Toresani señaló "nuestro equipo (Liga de Loja) mereció ganar, Cuenca solo tuvo una y fue gol", esto en referencia a las dos ocaciones en que el balón se estrelló en el arco de Hamilton Piedra.

En la fecha anterior, los dirigidos por el argentino Julio Cesar Toresani vencieron 2-1 en condición de visitante a Sociedad Deportiva Aucas con dos goles del juvenil Ánderson Naula, mientras que el equipo 'morlaco' empató 1-1 con Liga de Quito. 

Alineaciones

Liga de Loja
: Robinson Sánchez; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Óscar Velázquez, Julio Ayoví; Carlos Caicedo, Larrea, Kenner Arce, Juan Caffa; Armijos (Callejo) y Fabio Renato.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Julio Domínguez, Koob Hurtado (Corozo) y Silvio Gutiérrez; Polo Wila, Bryan Oña, Andrés Calle (Barreto) y Carlos Feraud; Carlos Garcés y Juan Manuel Cobelli (Calderón).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)