7 de febrero de 2018 16:01

La Liga española denuncia al Espanyol por cánticos contra Piqué y su familia

En la foto, el defensa español del FC Barcelona Gerard Pique reacciona durante el partido de fútbol de la liga española entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en el estadio RCDE en Cornella de Llobregat el 4 de febrero de 2018. Foto: AFP

En la foto, el defensa español del FC Barcelona Gerard Pique reacciona durante el partido de fútbol de la liga española entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en el estadio RCDE en Cornella de Llobregat el 4 de febrero de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Liga española de fútbol denunció hoy, miércoles 7 de febrero del 2018, al Espanyol por los cánticos que realizaron el domingo cientos de aficionados contra el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y su familia.

La Liga detalló en un comunicado que denunció los actos ante el Comité de Competición de la federación española y la Comisión Antiviolencia.

El derbi entre el Espanyol y el Barcelona se celebró el domingo (4 de febrero del 2018) en un clima de tensión después de los insultos que había recibido Piqué en su última visita al estadio de Cornellà.

Días antes del duelo, el defensa del FC Barcelona echó leña al fuego al menospreciar a su rival llamándolo "Espanyol de Cornellà", la localidad donde tiene su estadio el equipo blanquiazul, en lugar de aludir al "Espanyol de Barcelona", como reza en su escudo.

El Espanyol se adelantó el domingo en el marcador, pero Piqué anotó el 1-1 definitivo en el minuto 82 y celebró el gol mandando callar a la grada.

Parte del público, unos 450 aficionados según la Liga, respondió con un cántico en el que insultaba a Piqué y a su mujer, la cantante colombiana Shakira.

Además, los hinchas entonaron cánticos ofensivos contra el FC Barcelona. Después del partido, la tensión aumentó con unas declaraciones de Piqué. "Decir que es de Cornellà no es una falta de respeto, es una obviedad. El Espanyol está cada vez más desarraigado de Barcelona y tiene un presidente chino. Se quejan de que diga esto y no investigan los insultos a mi familia. Mandar callar era lo mínimo que podía hacer. Lo hice por mi familia", dijo a la prensa el internacional español.

"Los jugadores tenemos responsabilidad, pero también somos personas y reaccionamos según lo que pasa. Y hay un límite. Y si los que mandan no toman decisiones y no dicen nada, no nos quedaremos callados. Mando callar en general a todo el campo, y tal vez no debería.Pero si el club o los propietarios no denuncian ciertas cosas...".

La Liga reaccionó a la polémica denunciando al Espanyol y avisando a Piqué de que en un futuro podría tomar medidas contra un futbolista si éste provoca al público.

Hasta ahora, sólo podía actuar si esos actos estaban descritos en el acta arbitral del encuentro. "Simulaciones claras o celebraciones de goles ofensivas que han ocurrido otras veces, que no son reflejadas en el acta arbitral, y que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo, siempre han sido rechazadas por parte de esta Liga, que no dudará a partir de ahora en dar traslado de las mismas al Comité de Competición para que depure las responsabilidades oportunas", señaló La Liga en su comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)