8 de julio de 2017 20:33

Liga de Quito goleó 5-0 a la reserva del Clan Juvenil en el estadio Rodrigo Paz

Liga de Quito juega con el Clan Juvenil en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Liga de Quito goleó 5 a 0 al Clan Juvenil en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 48
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito goleó 5-0 al Clan Juvenil, por la fecha vigésima segunda del Campeonato Nacional 2017 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.  

Luis Cangá (8'), Hernán Barcos (13'), Juan Luis Anangonó (30'), Horacio Salaberry (65') y Henry Quiñónez (78') marcaron para la escuadra alba. 

Antes del inicio del partido, el nuevo jugador de Liga de Quito, Sherman Cárdenas, fue presentado de manera oficial. El cafetero firmó su contrato en compañía de su empresario Alex Ríos.

Ya en el campo de juego, el cuadro albo salió con todo a buscar el primer gol del partido. Más aún cuando el rival de turno, el Clan Juvenil, presentó el equipo de reserva en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 


Fue así que antes de los primeros 15 minutos de juego, el cuadro blanco ya ganaba por dos goles.  Al minuto 7, Barcos ya amenazó con un remate cruzado que salió desviado del arco de Quiroz.  Un minuto después, el defensa Luis Cangá aprovechó un centro en el área del Clan y marcó la primera. 

La respuesta del Clan fue tibia y ello permitió que tras un desborde por derecha de Gonzales, el exIndependiente habilité con un centro alto al goleador Barcos y este anote de cabeza la segunda. Corría el minuto 13. 


La escuadra blanca jugaba a placer. El Clan intentó llevar peligro con jugadas de su atacante Mosquera, pero siempre desde fuera del área. En 25' jugados, el peso futbolístico del cuadro albo era notorio y el Clan apelaba a cortar las acciones lo más lejos posible de su arco.

Sin embargo, el minuto 30 la ofensiva alba volvería a vencer al arquero Quiroz. En esta ocasión el turno fue para Juan Luis Anangonó quien aprovechó un rebote en el área del arquero sangolquileño y el arponero, exElNacional, no dudó para rematar fuerte a la esquina izquierda del arco visitante y poner la tercera.

En la recta final de los primeros 45', el 'Rey de Copas' dosificó su juego. Con un holgado marcador a favor, Liga bajó la intensidad de su ofensiva, sin embargo, al minuto 46 estuvo cerca de marcar la cuarta tras un lanzamiento libre que conectó de cabeza el central Salaberry. El uruguayo estrelló el balón en el palo izquierdo del arquero Quiroz. Con esa acción terminó el primer tiempo. 


En la etapa de complemento la tónica del partido no cambió. Liga tenía las acciones a favor y era superior. Por ello, el técnico interino Franklin Salas decidió cuidar a Barcos y Cevallos  y mandó al campo de juego a Henry Quiñónez y Fernando Hidalgo.

A pesar que las figuras de la escuadra azucena ya no estaban en el campo de juego, al equipo del Clan Juvenil no le alcanza para hacerle frente al juego blanco. 

En 60' jugados, Liga intentaba la cuarta anotación con un juego vertical. La defensa sangolquileña salió con otra actitud para el segundo tiempo y ponía algo más de resistencia a los embates albos. 

Aún más, el Clan generó un par de acciones de peligro en el arco de Nazareno, pero faltó decisión en el equipo visitante para aprovechar las jugadas en ataque.   
 
Tras las leves incursiones del Clan, Liga volvió a retomar el control del partido y a lograr un gol más.  Al 65', tras un cobro de esquina, el defensa Horacio Salaberry se elevó en el área del Clan y con un remate de cabeza venció al arquero Quiroz. El uruguayo puso la cuarta. 

Con un goleada 4-0 encima, los jugadores del Clan Juvenil decayeron por completo. Liga volvió a tener un control asfixiante y el cuadro sangolquileño quedó acorralado en su campo. El jugador Henry Quiñónez se mostró bastante activo en ataque y sus arremetidas dieron resultado al minuto 78. 


Tras un gran habilitación entre líneas del mediocampista Fernando Hidalgo, el joven atacante ingresó en diagonal al área del Clan y definió cruzado. La estirada del arquero Quiroz no sirvió para detener el remate y la pelota se metió limpia al fondo de las mallas. 

Con el gol de Quiñónez se bajó el telón en el estadio Rodrigo Paz. Los minutos finales no trajeron mayores emociones y tras el pitazo final Liga alcanzó su tercera victoria del 2017 y finalizó con un mejor sabor de boca la primera etapa del Campeonato 2017. 

El partido fue dirigido por Roddy Zambrano. Línea 1 Byron Romero y Línea 2 Jorge Párraga. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (1)