23 de febrero de 2017 00:00

Liga de Quito recupera a Édison Carcelén ante River Ecuador

Entrenamiento de Liga en el estadio Casa Blanca. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Entrenamiento de Liga en el estadio Casa Blanca. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes  (D)
[email protected]

El arquero observa desde su área los errores y las virtudes de sus compañeros en defensa y ataque. Esto lo sabe el golero Daniel Viteri, quien advierte que Liga de Quito sufre mucho cuando sus compañeros se lanzan al ataque y dejan amplios espacios para los contraataques de los ofensivos de los equipos rivales.

“Nosotros atacamos con mucha gente, pero a veces no tomamos las marcas cuando atacamos; entonces, quedamos mal parados”, analizó el golero titular de los albos.

Se refirió así a la deficiencia del plantel quiteño para evitar los ataques de sus adversarios en los dos últimos cotejos. Delfín y Emelec aprovecharon que los mediocampistas albos y delanteros se encontraban bastante adelantados en el campo rival y dejaron espacios de hasta 20 metros por los costados. Así, Roberto Ordóñez, Jacob Murillo, Ayrton Preciado y Bruno Vides se encontraron en posición para rematar en el arco de los universitarios.

Con esto, Liga suma cuatro goles en contra en el campeonato local, en el que marcha en undécima posición por un empate y una derrota. Tiene un punto tras tres jornadas.

Viteri y el entrenador Gustavo Munúa, sin embargo, consideran que el plantel puede mejorar en la próxima jornada. Su nuevo rival será River Ecuador, mañana, desde las 19:30, en la Casa Blanca.
“Solo tenemos que afinar esos problemas”, expresó el ‘Mono’, quien será titular nuevamente en el arco frente al equipo guayaquileño.

El golero tendrá delante suyo al capitán Norberto Araujo, quien pudiera ser acompañado por Édison Carcelén. El zaguero superó una dolencia producto de un golpe en el amistoso ante Mushuc Runa y está listo para jugar.

Carcelén, quien vino de Aucas, se ejercitó con sus compañeros ayer por la mañana en el estadio de Ponciano. También lo hizo sin problemas el volante uruguayo Rubén Olivera.

Los dos jugadores están recuperados. Pero el DT Munúa evitó adelantar la alineación titular. Eso sí, expresó que Olivera afrontó una lesión grave, los días anteriores, por lo que aún hay que cuidarlo.

El lateral Henry Quiñónez y el defensa charrúa Horacio Salaberry realizaron ejercicios leves. Ellos aún no están aptos para jugar.

El arquero José Gabriel Cevallos, hasta ayer por la tarde, no arreglaba su continuidad en el plantel universitario. En el Clan Juvenil esperan contar con el meta de 18 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)