16 de junio de 2017 18:29

Liga de Quito sumó un nuevo empate ante River Ecuador en Guayaquil 

En el estadio Christian Benítez Liga de Quito se enfreta a River Ecuador por la fecha 19 del Campeonato ecuatoriano

En el estadio Christian Benítez Liga de Quito se enfreta a River Ecuador por la fecha 19 del Campeonato ecuatoriano. Foto: Marcos Pin/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito empató con River Ecuador en el estadio Christian Benítez por la fecha 19 del Campeonato ecuatoriano, el marcador final fue 1 a 1. El juego de los albos mejoró en la segunda etapa con el ingreso de Jonathan Betancourt, quien asistió a Juan Luis Anangonó (57') para el tanto de la igualdad. El gol de la 'fuerza roja' lo hizo Diego Alaniz (8').

Después de una mala salida de los universitarios, en el minuto 8, el uruguayo Diego Alaniz demostró tranquilidad y una excelente condición técnica para eludir a sus marcadores dentro del área y con un remate por bajo derrotar al joven golero Leonel Nazareno, quien se quedó sin opción de evitar la caída de su pórtico.

En la primera parte del encuentro, la 'U' fue superada por el elenco local. El equipo, dirigido por Gustavo Munúa, lució desordenado en el campo del 'Chucho' Benítez. Por su parte, los locales, aprovechaban los espacios que dejaban los defensas albos para llegar al arco de Nazareno.  El primer tiempo terminó con victoria de los locales por la mínima diferencia. 

Durante la segunda etapa Munúa probó con el ingreso de Jonathan Betancourt para conseguir que el equipo sea más ofensivo, el delantero sustituyó al volante Fernando Hidalgo. El ingreso de Betancourt hizo que Liga consiga un mejor juego ofensivo por la zona derecha. 

El recién ingresado fue coautor del empate de la 'U', recibió un balón por la derecha del área de River Ecuador, levantó un centro y Juan Luis Anangonó desvió la dirección del esférico con un golpe de cabeza, el remate ingresó por el ángulo derecho del arco defendido por Frascarelli

Después del empate el juego de LDU mejoró, el equipo quiteño tuvo un mejor juego colectivo y generó más jugadas de peligro sobre el arco de la 'fuerza roja'. Al 68 José Francisco Cevallos llegó al arco de Frascarelli, pero el juez del partido sancionó posición adelantada. 

En lo últimos minutos del encuentro River buscó el tanto de la victoria, pero los defensas albos controlaron las arremetidas del equipo guayaquileño. El guardameta de la 'U' Leonel Nazareno también tuvo una actuación destacada deteniendo los remates de los delanteros del club local. El partido terminó empatado 1 a 1.

El árbitro de este compromiso fue Guillermo Guerrero, asistido por José Alvarado y David Vacacela.

Posible alineación de River Ecuador:

Alineación de Liga de Quito: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)