28 de diciembre de 2016 00:00

Los albos rebajan su presupuesto y reestructuran la plantilla 2017

El uruguayo Gustavo Munúa dirigirá a Liga de Quito en el 2017. Foto tomada de la página gustavomunua.uy

El uruguayo Gustavo Munúa estuvo ocho meses como entrenador de Nacional de su país. Foto: gustavomunua.uy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 25
Redacción Deportes
[email protected]
(D)

A Gustavo Munúa le gusta investigar sobre los torneos de Sudamérica a través de una plataforma electrónica que detalla estadísticas y juego de futbolistas y de los clubes. Con esta tecnología y los informes que le entregó el preparador físico Eduardo Valenzuela, empezó a planificar la pretemporada de la ‘U’.

Desde hace dos semanas, el estratega diseña en Uruguay esos trabajos de la pretemporada. El técnico uruguayo, de 38 años, estableció como fecha de inicio de la preparación el jueves 5 de enero, en el Complejo deportivo de Pomasqui. Antes, los jugadores deberán someterse a los chequeos médicos, entre el miércoles 3 y jueves 4 de enero.

Está previsto que estos exámenes se realicen en la Clínica Toa.
De acuerdo a Marco Lascano, médico del equipo universitario, estos exámenes son claves pues permiten determinar el estado físico de los jugadores y posibles dolencias.

Ronnie Carrillo es uno de los jugadores que ya pasó por los chequeos. Lo hizo como requisito para firmar su contrato de vinculación al plantel universitario tras destacarse con el América, en la campaña que ese plantel hizo para alcanzar el ascenso a la Serie B. Hizo 18 goles en 19 partidos.

Carrillo es uno de los seis refuerzos concretados hasta el momento Henry Quiñónez (quien vino del Manta), Édison Carcelén y Álex Bolaños (Aucas) y el uruguayo Horacio Salaberry (Independiente Santa Fe de Colombia).

Este último tiene previsto arribar al país el próximo 3 de enero. En la última temporada estuvo en el Independiente Santa Fe de Colombia. También pasó por el Aucas.

Según el dirigente Esteban Paz, estos nuevos jugadores -la mayoría de ellos jóvenes- forman parte de un proceso de renovación del equipo. Sin embargo, el dirigente recalcó que ellos “no serán los salvadores del equipo”.

El dirigente admitió que los nuevos fichajes no se comparan a otros de renombre que el plantel hizo en anteriores temporadas ¿La razón?

Paz reveló que esta temporada el presupuesto de Liga rebajará para el 2017. En el 2016, los directivos universitarios ajustaron un presupuesto cercano a los USD 10 millones.

El directivo calcula que aproximadamente un 20% del presupuesto del 2016 se reducirá. La cifra se ajustará una vez que se defina totalmente la plantilla de futbolistas con los nuevos jugadores y los que se marcharon.

El club terminó con un saldo en rojo para cubrir el presupuesto. El saldo en contra fue de USD 2,5 millones por la menor asistencia de hinchas a los partidos de local en relación al 2015 y por los montos invertidos en los préstamos y los contratos de los jugadores. De acuerdo a Paz solo en taquilla, hubo 1,7 millones menos de ingresos.

Con todo, el directivo aseguró que LDU “intentará ser protagonista” de la mano del uruguayo Munúa, quien apenas tiene ocho meses de experiencia como técnico.

El charrúa dirigió en la última temporada al Nacional uruguayo y cumplirá su primera experiencia internacional como DT. Él enviará a su asistente Cristian Berman mañana a Quito para que afine la logística de la pretemporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)