26 de noviembre de 2017 00:00

Liga de Quito trata de salvar el año en el partido contra Emelec

El brasileño Lucas de Lima (centro) durante un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El brasileño Lucas de Lima (centro) durante un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El acto indisciplinario de Horacio Salaberry alteró el planteamiento de LDU a falta de tres partidos para terminar la temporada. Desde que el técnico Pablo Repetto asumió el equipo apostó por el uruguayo Salaberry y el brasileño Lucas De Lima Tagliapietra.

Sin embargo, al enviar a Salaberry a entrenar en la Reserva, por la reacción indebida de la semana pasada, Repetto debió ensayar cambios.

Para el juego de hoy frente Emelec, a las 11:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la ‘U’ maneja tres alternativas. Luis Cangá es la primera opción junto a Tagliapietra.

El otro nombre que está en la lista de espera es Norberto Araujo. El excapitán de LDU y uno de los referentes históricos no ha tenido minutos. Pero ante las necesidades y los apuros, Repetto volvió los ojos sobre el nacionalizado.

Y una tercera posibilidad es la improvisación de John Narváez junto al espigado Tagliapietra. Aunque en sus inicios, Narváez fue central, en Liga ha tenido regularidad actuando como lateral derecho.

“El grupo tiene el compromiso de asegurar el octavo puesto para jugar el repechaje con el campeón a la Serie B. Clasificar a la Copa Sudamericana es el principal objetivo”, manifestó Édison Vega, volante.

La defensa de la ‘U’ ha sido cuestionada en esta temporada. En total les han marcado 56 goles a los goleros Daniel Viteri y Leonel Nazareno. Este último perdió la titularidad por decisión del entrenador.

El otro problema que Repetto tiene que resolver para el cotejo de hoy, 26 de noviembre, es la delantera. El último informe médico de Juan Luis Anangonó fue alentador. El atacante superó la molestia muscular y se entrenó con el equipo. Él hizo fútbol en el planteamiento inicial.

Las lesiones de Hernán Barcos y Ronie Carrillo pusieron en otro aprietos al DT. Durante la semana practicó Jonathan Betancourt por la molestia que sintió Anangonó.

Juan Barriga, médico de LDU, explicó que el jueves en el estadio Casa Blanca, Anangonó fue el titular.

Con todo ese rompecabezas, los albos buscarán la victoria en Ponciano. Liga necesita una victoria para asegurar el octavo lugar en la tabla de posiciones acumulada.

Guayaquil City y Universidad Católica, en el noveno y décimo lugar, respectivamente son los perseguidores de LDU. El equipo del Puerto Principal está a tres puntos.

En cambio, Emelec llegará con el envión anímico de no perder tres partidos y el favoritismo de ganar la segunda etapa del campeonato.

Los azules, dirigidos por Alfredo Arias, hicieron un cálculo: sumar puntos para mantener la ventaja. Sin embargo, el objetivo principal será lograr los tres puntos.

La recuperación del defensa Jorge Guagua ha sido fundamental en el nivel futbolístico del ‘Bombillo’. Bryan Angulo ha marcado goles en los últimos partidos y rompió la mala racha de los atacantes.

Los triunfos ante Barcelona e Independiente del Valle le permitieron ser puntero con la ventaja de cinco puntos.

Sin embargo, El Nacional también es otro de los clubes con posibilidades de ganar la segunda etapa. Emelec tendrá que ser local en la próxima fecha frente a Guayaquil City y cerrará la etapa ante los criollos en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Favaro con toda la tropa ante la U. Católica

El cuerpo técnico de El Nacional pidió a sus futbolistas concentración para el partido de hoy. Los criollos enfrentan a la Universidad Católica con el equipo completo.

El DT Eduardo Favaro admitió que no hay espacio para los errores en los últimos partidos. Aunque depende de otros resultados (derrota o empate de Emelec), el uruguayo no bajará los brazos en su lucha por llegar a la final ante Delfín.

El ‘Lolo’ anda de buen humor. Por eso, en la semana, bromeó y dijo que su amigo Repetto dará una mano frenando a Emelec. El ambiente y el momento del equipo son buenos y eso ha generado sonrisas del entrenador.

La Católica no tiene urgencias. La mala campaña en la segunda etapa lo tienen al borde de quedar fuera de un torneo internacional después de cuatro participaciones seguidas.

El DT Santiago Escobar dará continuidad a los debutantes pensando en el 2018.

El delantero John Jairo Cifuente reconoció que aún no tiene decidido su futuro para el próximo año. El atacante ha sido cuestionado por su disciplina. Él confía en recuperar el nivel goleador del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)