9 de octubre de 2015 15:22

Liga de Loja sorprendió y derrotó a Liga de Quito en Casa Blanca

Liga de Loja

Con un marcador de 1 a 2, Liga de Loja derrotó a Liga de Quito en Casa Blanca. Los dos tantos de los lojanos lo marcó Orué. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 66
Redacción Elcomercio.com

Liga de Loja se impuso 1 a 2 en Casa Blanca ante Liga de Quito, que a pesar de la derrota se mantiene primero en la tabla de posiciones de la segunda etapa. Los goles para el plantel lojano los convirtió Ángel Orué (22’ y 66’). El descuento para el combinado quiteño lo marcó José Madrid (79´).

La 'U' lojana hizo el primer aviso del partido. A los 3 minutos, después de un tiro de esquina, Caffa tuvo la posibilidad de anotar la primera pero el balón salió por la línea final del campo de juego. El equipo visitante trataba de cortar el juego de los ‘albos’, que tenían mayor posesión de balón, en el centro del área y construían jugadas, sobre todo los delanteros Borja y Orué.

Liga de Quito
no conseguía la claridad que había tenido en otras ocasiones, sobre todo en la línea de volantes, José Francisco Cevallos y Jonathan Álvez no encontraban su nivel de juego, ni la forma de penetrar en el área de los visitantes.

A los 18, Jonathan Álvez corrió hasta el borde izquierdo de la cancha, envió un centro por abajo que llegó hasta el centro del área, pero Narciso Mina no pudo definir y su remate salió desviado. Dos minutos más tarde, Quinteros también tuvo una oportunidad que la desperdició.

En uno de los mejores momentos del equipo quiteño, llegaría el primer gol del encuentro para los visitantes. Al 22, en un contragolpe, Ángel Orué recibió un centro y de cabeza mandó el balón al fondo de las redes, a pesar del intento de Daniel Viteri por controlar el esférico. Así decretó la victoria parcial para la ‘garra del oso’.

Liga de Quito, bajó el ritmo en juego en el principio de la segunda etapa. Los centrocampistas del equipo de Zubeldía y los delanteros no se conectaban y desperdiciaban las jugadas. Por su parte, el combinado lojano trataba de marcar la segunda, en contragolpes, y defendía el marcador.

Mina y Caballaro tuvieron una opción muy clara para empatar el partido a los 40 minutos. Después de un cabezazo, el portero Danny Cabezas detuvo el balón en el borde del área. Así terminó el primer tiempo, con la victoria 0 a 1 de los visitantes.

Liga de Quito, bajó el ritmo en juego en el principio de la segunda etapa. Los centrocampistas del equipo de Zubeldía y los delanteros no se conectaban y desperdiciaban las jugadas. Por su parte, el combinado lojano trataba de marcar la segunda, en contragolpes, y defendía el marcador.

Pero el equipo lojano encontraría el segundo gol del partido, con la misma fórmula del primer tanto. El delantero Ángel Orué recibió un centro desde la izquierda y de cabeza colocó el balón al palo derecho del arco de Daniel Viteri. Liga de Loja ganaba 0 a 2 en Casa Blanca.

Al 79, llegó el descuento para Liga de Quito, Madrid remató desde afuera del área y marcó el primer gol del partido para los locales. Así terminó el partido, el equipo lojano se llevó los tres puntos de Casa Blanca, los 'albos' se quedaron con 26 puntos, Liga de Loja sumó 18 unidades en la segunda etapa. 

El árbitro del partido fue Edgar Hinostroza, asistido por Carlos Herrera y Luis González. El cuarto árbitro del encuentro fue Juan Pablo Bravo y el comisario Estéfano Palacios.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, José Quinteros en la defensa; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos (Neicer Reasco), Holger Matamoros (Juan Ignacio Cavallaro), Diego Morales en el mediocampo; Narciso Mina (Jefferson Intriago) y Jonathan Álvez en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Danny Cabezas en el arco; Juan Espinosa, Óscar Velázquez, Armando Gómez y Julio Ayoví en la defensa; Juan Pablo Caffa (Marx Medina), Onofre Mejía, Dennys Condo (Robinson Requene), Ángel Cheme y Jonathan Borja en el mediocampo; Ángel Orué (Diego Doldan) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)